jueves 12 de marzo de 2026
Diplomaturas en ESI y en Comprensión de Textos

La Facultad de Humanidades extiende el plazo de preinscripción

Se dictarán en Fiambalá.

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca comunica que se extiende hasta el viernes 20 de marzo inclusive el plazo de preinscripción para las Diplomaturas Universitarias en Educación Sexual Integral (ESI) y en Comprensión de Textos y Lectura Crítica, que se dictarán en la ciudad de Fiambalá, departamento Tinogasta. Las dos propuestas de formación están destinadas a docentes de todos los niveles educativos y modalidades, así como a integrantes de equipos de gestión institucional y profesionales interesados en la temática.

Ambas diplomaturas tienen una duración de siete meses y son de modalidad semipresencial (con encuentros presenciales los días sábados), lo que favorece la participación de docentes y profesionales en ejercicio. La Diplomatura en Educación Sexual Integral dará inicio hacia fines de marzo, mientras que la Diplomatura en Comprensión de Textos y Lectura Crítica, en el mes de abril.

Estas propuestas académicas, que se llevan a cabo en articulación con la Municipalidad de Fiambalá, aspiran a fortalecer la formación docente y ampliar el acceso a instancias de capacitación universitaria en el interior de la provincia. En este sentido, se orientan a ofrecer herramientas conceptuales y pedagógicas actualizadas para el abordaje de problemáticas relevantes del campo educativo contemporáneo, para promover el desarrollo de prácticas de enseñanza vinculadas con la lectura crítica, la comprensión de textos y la implementación de la Educación Sexual Integral, en consonancia con los desafíos actuales que atraviesan las instituciones educativas.

image
image

Las personas interesadas pueden realizar la preinscripción escaneando los códigos QR disponibles en las piezas de difusión o solicitar más información en los siguientes correos electrónicos:

Seguí leyendo

Te Puede Interesar