viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿OVNIs?

La explicación sobre el objeto volador que llamó la atención a muchos

Muchos catamarqueños se sorprendieron al mirar al cielo y observar esa extensa fila de luces que se movía. En otras provincias también llamó la atención.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de enero de 2022 - 21:04

El extraño acontecimiento ocurrió durante la noche del jueves y afectó a varias regiones de Argentina y Chile, donde los habitantes observaron una extensa fila de luces que se movían en el cielo. Muchos testigos del fenómeno capturaron y difundieron el avistamiento que rápidamente se volvió tendencia en las redes sociales. Algunos, incluso, aseguraron haber detectado Objetos Voladores No Identificados (OVNIs).

A partir de las 22.30, los residentes de Río Negro, Neuquén, San Luis, La Rioja, San Juan, Córdoba, Catamarca, Chubut y algunas zonas chilenas se sorprendieron al observar lo que ocurría sobre sus cabezas. Una larga hilera de luces titilantes se movía sobre la frontera de ambos países, dejando boquiabiertos a quienes pudieron contemplar el espectáculo.

Inmediatamente, la teoría que empezó a ganar terreno fue la aparición de OVNIs. “Todo pudo verse a simple vista. Las luces daban vueltas y desaparecían de repente”, expresó un usuario de Twitter oriundo de San Juan. Allí, según expresaron varias personas, el curioso evento duró aproximadamente una hora, hasta las 23.15, cuando los destellos se desvanecieron en la oscuridad del cielo.

Ciudadanos de La Rioja y Catamarca también dieron testimonio del avistamiento y advirtieron sobre un objeto alargado muy luminoso y brillante que se movía en las alturas. Así quedó registrado en las imágenes que los distintos usuarios compartieron desde sus cuentas.

https://twitter.com/LvL_mc11/status/1479335780728414212

Del otro lado de la cordillera, en Chile, el evento también pudo apreciarse y las descripciones se asemejaron a las compartidas en nuestro país.

La verdad detrás del fenómeno

A pesar de las especulaciones, la misteriosa fila de luces titilantes que aparecieron en el cielo argentino y chileno no fueron señal de una visita extraterrestre.

El sitio web 24 horas dialogó con Francisca Contreras, una astrónoma de la Universidad de Chile, quien explicó: “Fue posible ver un tren de luces surcando el cielo desde el poniente hacia el oriente, sorprendiendo a cientos de personas. Esto corresponde a un tren de satélites poniéndose en órbita”.

https://twitter.com/UlloaG_Fernando/status/1479279306517798912

A continuación, aseguró que se trata del proyecto de la empresa Starlink, de Elon Musk. Según comentó la especialista, la empresa dio inicio a su misión de poner en órbita alrededor de 12 mil y 42 mil satélites en red con el objetivo de llevar internet satelital a todo el mundo.

Luego de las declaraciones de Contreras, su colega del Centro de Astrofísica CATA y PHD de Harvard, César Fuentes, corroboró su información. “Con estas constelaciones de satélites que pretenden dar internet a zonas remotas, se necesita tener suficiente cantidad de elementos separados para alcanzar cualquier lugar del mundo”.

Fuente: La Nación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vacunacion: el cronograma de los distintos nodos

Te Puede Interesar