domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sigue en refacción

La escuela de Villa Dolores, sin clases presenciales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de marzo de 2022 - 17:31

La empresa contratada por el gobierno para refaccionar la escuela Nº 272 “Provincia de Corrientes”, ubicada en la localidad de Villa Dolores (Valle Viejo), aún no termina de poner en condiciones las instalaciones del establecimiento, lo que impidió que los alumnos puedan iniciar las clases de manera presencial.

Sin embargo, los docentes asisten a la escuela cumpliendo su horario, y desde allí envían las tareas del día desde sus dispositivos porque la escuela tampoco tiene internet.

Los tutores, exigen que se aceleren los trabajos, y que se dé una fecha concreta de finalización de los mismos. “Tuvieron dos años para trabajar y recién ahora les viene el apuro, la escuela está quedando linda, obvio que hacían falta estos trabajos, pero comenzaron hace pocos días, con poco personal y a un ritmo muy lento”, reclamó una madre.

“La virtualidad no funciona, a los chicos no les gusta, otros no se conectan porque no tienen datos o señal en sus teléfonos, es un trastorno. Es una pena que en todos lados hayan comenzado las clases de manera presencial y acá no. Los chicos estaban entusiasmados para volver, no sabemos cuándo lo harán”, sostuvo otra madre.

Por su parte, la directora de la institución educativa Fani Rubio lamentó que no se hayan terminado los trabajos a tiempo para poder abrir las puertas al alumnado. “Lamentamos no poder recibir a nuestros alumnos, pero la escuela sigue todavía en refacción, no tenemos una fecha fija de cuando finalizarán con las obras. Si se avanzó muchísimo, tenemos una escuela ya con otra cara, pintura nueva, y otras tareas que se realizan en sanitarios, cocina y el sistema eléctrico, casi todo nuevo”, remarcó.

En cuanto al trabajo del equipo educativo la directora aclaró: “Los docentes están trabajando, mandando las clases virtuales desde la institución, y hay colegas que lo están haciendo desde sus hogares”.

“Lo que nos está fallando ahora es el sistema para que podamos tener comunicación vía internet, ya se hizo la gestión para agilizar este tema también”, concluyó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
viruela del mono: reportan el primer caso sospechoso en la argentina

Te Puede Interesar