viernes 23 de febrero de 2024
Fray Mamerto Esquiú

La Escuela Técnica Municipal Nº1 será portadora de la bandera del Líbano

En un emotivo acto realizado en horas de la mañana, la Sociedad Sirio Libanesa hizo entrega del símbolo patrio que será portado desde el 20 de diciembre por la institución.

En el marco de las celebraciones por la Independencia del Líbano, es que, a través de un convenio con el sistema educativo, el municipio local y la Sociedad Sirio Libanesa, la bandera de la República del Líbano será portada por abanderados y escoltas en actos patrios luego del 20 de diciembre.

Sin dudas, la implementación de una bandera extranjera marca un hito histórico en nuestra comunidad puesto que es la primera vez que se realiza tal acontecimiento en el que se visibiliza una cultura histórica a través de la participación activa en el ámbito educativo.

La cultura libanesa se instaló hace años en nuestra comunidad con la llegada de inmigrantes de ese país y por ende su descendencia, al día de hoy, son más de 3 millones de personas las que pertenecen a la colectividad en lo largo y ancho de Argentina.

La llegada de la bandera a la institución municipal de Fray Mamerto Esquiú lo hace en nombre y representatividad de todos aquellos ciudadanos que llevan ésta doble cultura como tantos catamarqueños.

image.png

En la ceremonia llevada a cabo en la mañana de hoy en la institución, la presidenta de la Sociedad, Zulma Zafe, hizo uso de la palabra para expresar su emoción y agradecer: "En esta ocasión, queremos destacar y celebrar nuestra descendencia libanesa, una herencia cultural que nos enorgullece. Hoy nos convoca la Conmemoración de la Independencia de la República del Líbano, una fecha que sin duda en cada historia de los países es un día de celebración porque resalta un proceso".

“Ese sentimiento de pertenencia es tan fuerte que hace que conmemoramos este día con un atisbo de recuerdo y gratitud. Pero si no corre sangre libanesa por nuestras venas, también es motivo de celebración. El Líbano no es sólo nuestro, de sus descendientes, de los que lo habitan, sino que es también de la humanidad de todos aquellos países y ciudadanos que abrazaron sus culturas”, continuó.

“Hoy con el Líbano celebramos la Independencia y reivindicamos una vez más el gran patrimonio que con orgullo cargamos sobre nuestras espaldas. Ojalá que día a día nuestra Nación siga creciendo y sintiéndose orgullosa de una historia milenaria que fue capaz de transformar la historia”, finalizó agradeciendo también al cuerpo directivo de la Escuela Técnica Municipal N1 y a todos los presentes.

image.png

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
los docentes catamarquenos tienen uno de los salarios mas bajos en argentina

Te Puede Interesar