jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Está ubicada en el barrio Huayra Punco

La escuela secundaria Nº 89 festejó un nuevo cumpleaños

Como parte de las actividades programadas, los integrantes de la comunidad educativa donaron sangre al Banco Provincial de Sangre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de junio de 2022 - 19:39

El martes 6 la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 89, ubicada en el barrio Huayra Punco, de la ciudad Capital festejó sus cuatro años de autonomía y lo hizo con la organización de una Campaña Solidaria “Celebremos la vida de la mano de la solidaridad”, en la que diferentes actores institucionales estuvieron participando de la donación de sangre.

Integrantes de la comunidad educativa comentaron que se vivió una jornada diferente, en la que los pasillos fueron llenándose de colores, como en toda jornada festiva, pero también en la que los estudiantes participaron activamente con la actividad coordinada con el Banco Provincial de Sangre entendiendo que “Donar sangre es donar vida”.

Durante el acto protocolar, la directora de la institución Miriam Ester Corzo instó a los jóvenes estudiantes a profundizar sus estudios y fortalecer su desarrollo personal con responsabilidad, valores éticos, solidaridad, respeto y esfuerzo para engrandecer su excelencia humana y personal. El evento finalizó con distintas presentaciones artísticas a cargo de docentes y estudiantes: baile de los egresados, danzas árabes, danzas folklóricas y canciones, que amenizaron el momento. Un capítulo aparte para destacar fue el acompañamiento de Escuela de Educación Especial N° 34 coordinados por la Prof. Laura Yanina Acevedo y los grupo de danzas afrobrasileras y folklore que dieron su nota de color.

A lo largo de este mes aniversario, los y las estudiantes tendrán la posibilidad de transitar por diferentes propuestas formativas: charlas sobre la importancia de la donación de sangre, grooming, ciberdelito, trata de personas, drogas peligrosas; talleres sobre primeros auxilios y la exhibición de la División de canes, entre otras actividades.

“Seguimos apostando a una educación de calidad y en este caso, enfocada en la transmisión de valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto y el compromiso”, expresó el equipo directivo de la escuela, conformado por Miriam Ester Corzo y Leila Herrera, como directora y vicedirectora, respectivamente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar