domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita de alumnos y docentes

La Escuela EPET N°8 de Saujil y de Nueva Coneta, en Andalgalá

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de junio de 2022 - 01:05

Contingentes de alumnos y docentes de la Escuela EPET N°8 de Saujil y de la Agrotécnica de Nueva Coneta, visitaron el viernes último las instalaciones de la Escuela Agrotécnica “Dr. Rodolfo Moran” de la ciudad de Andalgalá.

Guiados por los coordinadores, docentes y directivos, los alumnos de Saujil y Capayán se interiorizaron sobre los diferentes procesos que se llevan adelante en la institución andalgalense, como son las plantas procesadora de dulces y de aceite de oliva.

Pedro Ramos, docente de la EPET N°8 de Saujil, manifestó que “nosotros tenemos la orientación de industrias de procesos muy relacionados con el valor agregado de los productos agroindustriales, en esta visita vamos a enriquecer el aprendizaje de los alumnos del quinto año”, haciendo conocer que al tratarse de una escuela nueva aún no cuentan con las herramientas necesarias para llevar adelante diferentes procesos de producción.

“Si bien estamos en camino de ir mejorando esa parte, nos falta maquinaria, instalaciones y lo que vimos es muy importante para los alumnos, además de motivar al estudiante de que siga el camino de la educación en agroindustria e industria de procesos”, remarcó.

Si bien la escuela EPET N°8 tiene como objetivo la industrialización de los productos, no deja de ser prioritario la producción de la materia prima, “estamos dependiendo cada vez más de lo que produzcamos y eso es lo que se le quiere inculcar al alumno, llevarlo a producir y abrir la mente a la producción propia sea la rama que sea, saber que mediante el estudio y el aprendizaje se pueden generar los alimentos en épocas muy difíciles, procesarlo y ser autosuficientes. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar