lunes 20 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

La Escuela 401 de Palo Labrado celebró su centenario

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de diciembre de 2021 - 12:09

La localidad de Palo Labrado, en el departamento Paclín, celebró ayer los 100 años de vida institucional de la Escuela N° 401. Los festejos que se iniciaron el 5 de septiembre -fecha de su fundación- contaron con distintas actividades y culminaron con un emotivo acto del que participaron: familias, vecinos, personal de la casa, directores y docentes de escuelas del departamento y autoridades educativas y departamentales.

En el acto, en el que además se despidió a los alumnos egresados y a una docente jubilada, hicieron uso de la palabra, entre otros: el director Carlos Arturo Rivera, la ex alumna y ex supervisora de la casa Nora Camaño, la ex alumna Lucrecia Acosta y docente actual de la escuela; la Senadora departamental Virginia del Arco y la supervisora General de Nivel Primario Mónica Díaz, quienes en sus alocuciones narraron los inicios de la vida escolar, destacaron la tarea docente durante estos cien años y en especial en pandemia.

Las autoridades educativas agradecieron el apoyo de las familias y las autoridades locales en tiempos de aislamiento, celebraron los valores con que los estudiantes son formados en sus familias y que se reafirman en la escuela, instaron a las familias y a la comunidad toda a seguir acompañando y apoyando la tarea institucional, especialmente la tarea pedagógica. Desde el Ministerio de Educación felicitamos a la Escuela N° 401 y a la comunidad de Palo Labrado por estos 100 años de vida institucional.

La Escuela de Palo Labrado celebro su centenario8.jpeg

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por los altos costos, muchos vecinos no se conectan a las cloacas

Te Puede Interesar