lunes 8 de septiembre de 2025
Declaración tras la polémica

La directora de la Fray negó haber medido polleras: "Jamás expondría a mis alumnos"

Cora Modotti negó las acusaciones y aseguró que solo recordó las normas de convivencia escolar. "Parece que mi cargo es muy codiciado y quieren sacarme", apuntó.

En el mediodía de hoy, la directora de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, Cora Modotti, habló en Tiempo Real de Ancasti Streaming sobre la polémica desatada la semana pasada por la denuncia de algunos padres y estudiantes sobre la inspección de polleras a alumnas de la institución.

"Yo quiero aclarar que lo que salió es lamentable. Es la segunda vez que vuelvo a ser expuesta cuando se toman medidas de las normas de convivencia en la escuela. Jamás expondría a un niño o niña a que sea visibilizado de esa manera. Eso no es cierto. Tampoco es cierto que hice que se paren en una mesa y medí sus polleras", sostuvo. Modotti explicó que la situación se originó durante el izamiento de la bandera, cuando observó que varias alumnas no estaban cumpliendo con el uniforme. "Entonces fuimos con el asesor legal, la preceptora que está encargada de la trayectoria pedagógica, el preceptor del aula y el profesor del curso. Lo que hicimos fue recordarles la normativa de la escuela que indica que la pollera tiene que tener cuatro dedos por arriba de las rodillas", señaló.

"Versiones malintencionadas"

Por otro lado, la directora sostuvo que estas acusaciones forman parte de ataques personales. "Ya me pasó anteriormente con otra situación. No hay ningún padre que haya venido a reclamar. Parece que es muy codiciado el cargo y quieren sacarme de este cargo", expresó. En ese sentido, remarcó los logros alcanzados en la institución: "Invito a que vean las cosas maravillosas que logramos en mi gestión. Amo lo que hago, la institución y a mis alumnos". Finalmente, reiteró que "hay normativas que hay que respetar dentro de la escuela, una es la vestimenta escolar".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar