domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema de puntos

La Capital será la primera en aplicar el sistema Scoring

El sistema scoring podría aplicarse por el momento en Capital, los municipios deben adherirse y otorgar la licencia de conducir como establece Seguridad Vial, en principio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de agosto de 2022 - 18:26

Sergio Leiva, director de Seguridad Vial en la provincia, dio a conocer que la aplicación del nuevo sistema de scoring que descuenta puntos en la Licencia Nacional de conducir por infracciones aun no se aplicara en la provincia, ya que se espera que en la Legislatura provincial se apruebe este proyecto de adhesión a la norma nacional. Es decir que en Catamarca la medida no podrá implementarse a pesar haber iniciado en el país, porque tampoco en todos los municipios realizan las Licencias de Conducir según lo establecido.

“Desde el día 3 de agosto todas las licencias nacionales tienen 20 puntos, si la persona tiene una infracción se le descuenta puntos, según el tipo de infracción que pueden descontar desde 1 punto a 20 puntos, como es el que organiza una picada, según establece la norma. En Catamarca se envió el proyecto y en corto plazo me estimo se irá a tratar y luego deben adherir los municipios, por ahora el que está preparado es el municipio de la Capital”, dijo en radio Ancasti.

Aclaró que las multas continúan aunque no está el sistema en la provincia, es decir que sí un catamarqueño viaja a Córdoba donde si comenzó, se registrara el descuento de puntos por infracción.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar