martes 4 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo

La Capital, elegida por Nación para ser parte de "La Ruta Natural"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de septiembre de 2022 - 19:10

La ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca fue elegida por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para ser parte de “La Ruta Natural”, un programa destinado a impulsar el turismo sustentable en todo el país a través de 17 rutas territoriales y siete circuitos temáticos. La intención del órgano nacional es que nuestro país sea un referente mundial en destinos sustentables. Además, se quiere fomentar la economía circular, beneficiando a las distintas comunidades regionales a través de sus valores naturales.

En este marco, la Capital de Catamarca será el lugar para la prueba piloto de esta metodología de trabajo, cómo una de las “Ciudades Anfitrionas de la Ruta Natural”. “Se plantea a los turistas que llegan a la Argentina realizar un recorrido por las rutas naturales donde están todos los atractivos más importantes. La idea es fortalecer esa ciudad a donde el turista arriba. Generalmente son las que tienen infraestructura de servicio para la llegada y después redireccionar”, empezó explicando Inés Galíndez, Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital.

Para avanzar con esta iniciativa, profesionales del equipo técnico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación mantuvieron una reunión con Inés Galíndez y la Administradora de Productos Turísticos de la Dirección de Turismo del Municipio, Natalia Pisculich. Al respecto, Inés Galíndez remarcó que “lo más importante es que se tomó como prueba piloto a la ciudad de Catamarca para iniciar este programa, siendo San Fernando del Valle de Catamarca la primera ciudad en Argentina con la cual se empieza a trabajar”. Para ello, el equipo técnico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación comenzó con el relevamiento en la ciudad de los atractivos turísticos, los circuitos que se han definido, las tipologías de turismo que se han identificado en la ciudad, y los servicios turísticos del sector público y privado.

image.png

Sobre el balance de lo avanzado, la funcionaria destacó que “el resultado fue óptimo; las técnicas pudieron notar que había una visión estratégica acerca del turismo en la ciudad, una voluntad de política y de gestión desde el Municipio, un equipo de técnicos que está llevando adelante la gestión, y que además hay un plan de trabajo y de implementación de turismo. En ese sentido, vieron que la Ciudad tiene las condiciones necesarias”.

La importancia del proyecto radica también en que la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca es un punto estratégico debido a la conexión que tiene con otros destinos naturales de la provincia y de la región, atravesando la “ruta natural” de valles, quebradas y yungas, y la conexión desde otras ciudades del norte hacia los Valles Calchaquíes, Quebrada de Humahuaca, los “Seis miles” y la Puna. En definitiva, es una ruta que da conectividad a varias otras rutas naturales, aunque no sea en forma directa.

Es importante destacar que el Municipio de la Capital ingresa a este programa nacional tras la postulación realizada por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia, a través de la directora de Productos Turísticos Leonor Acevedo Corpacci.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fallecio ricardo antonio jerez

Te Puede Interesar