miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Esta mañana

La Brigada de lucha contra incendios forestales celebró su 20° aniversario

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En la mañana de hoy, se llevó a cabo el acto por el 20mo. Aniversario de la Brigada de lucha contra Incendios forestales. El mismo tuvo lugar en la “Plazoleta del combatiente de incendios forestales” ubicada en el dique “El Jumeal”, y contó con la presencia de la ministra de seguridad Fabiola Segura, el secretario de seguridad Martín Miranda, la Senadora por la Capital Susana Díaz y el Director de la Brigada de lucha contra Incendios Forestales de la Provincia, oficial principal Juan Heredia.

Durante el evento, la ministra de Seguridad agradeció el loable trabajo que realizan los brigadistas, destacando que en estos 20 años de trayectoria, fueron actores muy importantes en la intervención en distintos siniestros. Asimismo, Segura remarcó que “cada vez que en el país sucede un hecho de magnitud relacionado a los incendios forestales, nuestros brigadistas son convocados para prestar servicio y colaborar en las tareas que demanda cada requerimiento, posicionando a nuestra brigada como las más apta y más preparada del país y la región.”

En el acto, brigadistas que llevan 20 años como combatientes recibieron un especial reconocimiento, como así también aquellos que estuvieron combatiendo incendios forestales de otras provincias. También, se entregó elementos de seguridad y herramientas de trabajo para los combatientes y se anunció la entrega de una camioneta 0km. para fortalecer el parque automotor del área.

Por otra parte, la ministra confirmó que ya está iniciado el proyecto en conjunto con el Gobierno Nacional para la construcción y emplazamiento de la base regional del manejo del fuego que tendrá asiento en nuestra provincia, razón por la cual, en los próximos días se concretará una importante reunión con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié para ultimar detalles de este importante proyecto.

Del acto también participaron, en representación de la policía, el Inspector Gral. de la fuerza Crio Gral. Héctor Rubén Coronel, el Jefe de Bomberos de la Policía, Crio. Walther Espilocín, el Jefe de Bomberos Voluntarios de Capital Marcelo Stecho, en representación de bomberos voluntarios de capital Raúl Carrizo, el Jefe del Cuartel de Bomberos del Aeropuerto Felipe Varela de la Policía Federal Subcrio. Hernán Paoli, integrantes de defensa civil de la provincia y personal de la brigada de lucha contra incendios forestales de la municipalidad de Los Varela.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el nuevo precio del boleto comenzara a regir la proxima semana

Te Puede Interesar