miércoles 28 de febrero de 2024
Regional Catamarca

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos cambió autoridades

A través de un comunicado es que se hizo público que la nueva presidenta de la APDH regional Catamarca será la profesora Teresa Peralta

Mediante un escrito que comenzaba con: "Tenemos nueva presidenta", es que miembros de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos regional Catamarca dio a conocer que realizaron un cambio de autoridades, la nueva presidenta que asumirá es la profesora Teresa Peralta, quien a su ves es directora de la Escuela N° 322 "Eulalia Ares de Vildoza".

"Queremos informar que con amplio apoyo de quienes integramos la APDH, la Profesora Teresa Peralta asume la responsabilidad de conducir las acciones de nuestra regional. Teresa integra la APDH desde el año 2016 y es la referente actual de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Juventud. Damos fe de que es una mujer comprometida con su comunidad y con nuestra organización, actualmente es directora de la Escuela N° 322 "Eulalia Ares de Vildoza", de la localidad de Cañada de Páez, Departamento Ancasti, e integra el Laboratorio de Innovación Social, Políticas Publicas y Participación Ciudadana (CataLab)", continúan.

Luego de una breve presentación, relatan que, "la Profesora Peralta tiene una participación activa en el desarrollo de actividades que apuntan a la promoción de los derechos de las personas, particularmente niñeces y adolescentes. Su acompañamiento a mujeres en situación de violencia de género y adolescencias en situación de vulnerabilidad es una tarea ardua que demanda de conocimiento del sistema, pero sobre todo de criterio y don de gente".

Finalizando el comunicado, agradecen a la presidenta saliente, Gretel Galeano, quien seguirá desarrollando su trabajo con la Asamblea a través de la co-coordinación de la Secretaria de las Mujeres, Igualdad de Género y Diversidad a nivel Nacional.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Protesta. En el hospital de niños Eva Perón. 

Te Puede Interesar