sábado 15 de junio de 2024
El Rodeo celebró el 25 de Mayo

La 37º edición de Niquixao fue un éxito

Con una producción de alta calidad, una grilla de convocantes artistas, la esencial danza y el tradicional locro.

La fría jornada no quitó las ganas de compartir y disfrutar de la "XXXVII Edición de la Fiesta de Niquixao" en el Polideportivo Municipal. Este año, la celebración incluyó un locro popular, distribuido de manera gratuita.

La preparación del tradicional plato estuvo a cargo de todo el personal de la municipalidad de El Rodeo, quienes cocinaron en 15 ollas, alcanzando una proporción de alrededor de 200 litros.

El evento contó con artesanos, emprendedores, puestos de gastronomía tradicional, además de destacados artistas sobre el escenario, como Cara Fea, Emilio Morales, Daniela Figueroa, Los Rieles, Aldana Benavidez, Los Luceros. La danza estuvo presente de la mano del Ballet Municipal de Los Varela Miriam Cuneo, El Ballet Municipal de El Rodeo Danzar Norteño, que prepararon el tradicional baile El Pericón.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de "El Súper de Huguito", la banda del fallecido artista santiagueño Huguito Flores, quienes hicieron bailar y cantar a todos los presentes con sus grandes éxitos musicales, al ritmo de la guaracha y la cumbia santiagueña.

Acto oficial

El 25 de Mayo se celebró de manera especial en la Villa de El Rodeo, ubicada en el departamento Ambato. Por la mañana el festejo patrio reunió a los intendentes de las localidades de Las Juntas, Los Varela y El Rodeo, junto con la senadora Romina Williams y demás autoridades, para conmemorar un día significativo en la historia argentina.

La jornada comenzó con un acto oficial en el establecimiento de la Escuela Nro. 34 Esteban Echeverría. El evento incluyó números alegóricos a la fecha, presentados por los estudiantes. A pesar de la tenue llovizna y una marcada neblina, el público asistió en gran número.

Desfile Cívico

Tras el acto oficial, se realizó el desfile cívico, las agrupaciones gauchas desfilaron junto con los números presentados por las escuelas locales, enriqueciendo la celebración con sus tradiciones y vestimentas típicas. Se destacó la participación de la Escuela San Martiniana, oriunda de la provincia de Salta.

Este grupo de jóvenes, vistiendo uniforme militar, demostraron su preparación para ingresar a las instituciones del ejército argentino, aportando un aire de solemnidad y respeto a la conmemoración.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar