miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Córdoba

Juntaron los IFE y crearon un éxito

En medio de la pandemia y las obligadas restricciones, cobraron la ayuda del gobierno y decidieron fundar una pequeña empresa en la que ahora trabajan todos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de julio de 2022 - 09:39

Un grupo de amigos de cobró el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) abonado por el gobierno nacional, decidió invertir ese dinero para iniciar un emprendimiento que hoy es todo un éxito en Córdoba.

Los protagonistas de esta historia cobraron la ayuda oficial canalizada a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), juntaron el dinero y dieron el puntapié inicial al proyecto.

Aunque no tenían grandes expectativas, sí estaban las esperanzas, y finalmente la venta de pizarras de madera terminó convirtiéndose en el nuevo trabajo de cada uno de ellos.

“Como los chicos estaban en la casa la pegamos”, recuerda Camila, una de las iniciadoras de este emprendimiento que comenzó en pandemia. Y Alejandro, otro de los emprendedores, cuenta que “mandamos a hacerlas con la ayuda de un tío que trabaja en un taller de maderas”.

Durante algún tiempo, los jóvenes trabajaron en casas particulares de familiares, pero con el aumento de las ventas pudieron dar el gran paso y alquilaron un galpón, donde fabrican las pizarras y además venden otros artículos de librería.

“No lo podíamos creer, es de esas cosas que lo ves en las películas”, señalan. Y concluyen con un comentario alentador para muchos: “La unión de muchos IFES, de personas y de voluntades, puede crear algo más conjunto”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Once departamentos alcanzados por la alerta por vientos fuertes. 

Te Puede Interesar