sábado 18 de octubre de 2025
Jujuy

Jujuy: un nene de 8 años fue brutalmente atacado por su perro pitbull

El impactante hecho sucedió en la capital jujeña, donde el menor fue mordido violentamente por la mascota de la propiedad. El menor fue asistido de inmediata y permanece internado en grave estado.

Un brutal caso generó conmoción en las últimas horas en la provincia de Jujuy. Un de 8 años fue Hospitalizado Materno Infantil con una grave herida en su cara luego de ser brutalmente atacado por su perro de raza pitbull. El lunes por la tarde en la capital jujeña, donde un niño de 8 años, que se encontraba solo en su fue mordido por su mascota y tuvo que ingresó al Hospital Materno Infantil con una grave herida en su cara tras ser atacado por su perro de raza pitbull.

Según el testimonio de los padres, el perro atacó de manera imprevista al nene provocándole una herida profunda en la boca que afectó la mucosa, el músculo y toda la estructura del labio superior.

Tras lo sucedido, Gerardo Bavio Figueroa, médico cirujano, explicó que el nene tuvo perdida en la mucosa, músculo, y toda la estructura del labio superior. “El menor quedó con una exposición de toda la zona de los dientes”, explicó el especialista.

Y continuo: “Se le hizo una cirugía de rescate y evaluación de daños, es decir se deja todo lo que está vital protegido, para un segundo tiempo quirúrgico”, comentó, explicando que este tipo de intervención se denomina “de labios compartidos”, y se trata de una cirugía reconstructiva, que no se hace en el momento ya que la mordida de los perros son sucias.

En ese sentido, destacó que “El niño está muy bien, por supuesto contenido. Afortunadamente tenemos el compañerismo de la madre que está en todo momento. Hay que contenerlo al niño porque actualmente está sin labio, hasta que podamos hacer la primera cirugía y pasar el labio inferior al superior, el chico está sin labio. Es complejo y hay que hablar con él, pero está bien”.

Por último, al ser consultado sobre los ataques de perros pitbulls, el doctor remarcó que se vieron muchos casos y que hay otros que no llegan al quirófano porque son fatales. “Entre el año pasado y este, realizamos dos atenciones por esto”, aseguró.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar