sábado 25 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este lunes

Jóvenes andalgalenses viajaron a Córdoba a través del programa JuventTUR

Entre las distintas actividades organizadas para la ocasión, los jóvenes participarán de diferentes charlas sobre memoria, democracia y acceso a los derechos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este lunes, 42 jóvenes de entre 18 y 25 años, estudiantes del IES Andalgalá, viajaron de manera totalmente gratuita a la ciudad de Embalse (Córdoba), formando parte del programa nacional JuventTUR (Turismo social joven) 3ra edición, organizado por el Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

La propuesta fue generada gracias a la articulación realizada por la secretaria de Políticas Juveniles, Ana Luz Guerrero, y el director Provincial de Orientación Juvenil, Pedro Saracho, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos que conduce Juan Cruz Miranda.

De esta manera, se conoció que también se incluirá a Catamarca en programas nacionales de innovación tecnológica con impacto social/ambiental positivo. “Desde la Secretaría de Políticas Juveniles trabajamos para reivindicar el derecho al disfrute de los jóvenes como un derecho, no como un privilegio. Tenemos previsto continuar trabajando con el programa nacional cada año, desplazándonos por todo el interior de nuestra provincia”, aseguró la secretaria Guerrero.

Viaje

Durante su estadía, totalmente financiada por Nación, en Embalse, las y los jóvenes catamarqueños pasarán una semana en el Complejo de Embalse junto a otras juventudes de Santiago del Estero, San Luis y Tierra del Fuego.

Entre las distintas actividades organizadas para la ocasión, las y los andalgalenses participarán de diferentes charlas-debates sobre memoria, democracia y acceso a los derechos. También se prevé actividades recreativas que serán llevadas adelante dentro y fuera del complejo, tales como la visita guiada al Museo Evita para culminar el encuentro con una fiesta de disfraces.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
alarma: confirman 8.000 casos de dengue y 500 de chikungunya

Te Puede Interesar