Joven estudiante catamarqueño realizará intercambio en India
El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno al estudiante Yago Barrios, que en agosto viajará a la India a realizar un intercambio cultural y educativo a través del mecanismo de becas que impulsa la organización YFU Argentina, y cuya estadía se extenderá por el lapso de nueve meses.
Yago Barrios, oriundo de Paclín, se mostró conforme y agradecido con el diálogo mantenido con el Gobernador, asegurando que “se mostró muy predispuesto y entusiasmado, a punto tal que nos va a ayudar a solventar algunos costos que no son contemplados por la beca. Es un orgullo representar a Argentina y a mi Catamarca en esta experiencia”, manifestó el joven.
YFU Argentina es una organización no gubernamental sin fines de lucro, con más de sesenta años de experiencia realizando intercambios estudiantiles en todo el mundo.
La delegada de YFU Catamarca, Celeste Arias, explicó que el joven estudiante, oriundo de la localidad de La Merced, resultó ganador de todas las instancias para acceder a la Beca “Marta Bigliani” que impulsa la ONG y materializará, a partir de agosto próximo, un intercambio cultural y académico que se extenderá por espacio de nueve meses. “Será el primer estudiante de intercambio que irá a India y por ello será el Embajador de Argentina, donde compartirá y aprenderá todo lo relacionado con las costumbres y educación de aquel país”, señaló.