jueves 15 de febrero de 2024
¿Dónde pones tu energía?

Jornadas de Talleres de Gestalt Abiertos a la comunidad

El Próximo sábado 25 de noviembre entre las 8.30 y las 12.00 hs. se llevarán a cabo las Jornadas de Talleres Abiertos a la Comunidad, en la Escuela Municipal Miguel Cané, ubicada en Avda. Presidente Castillo 540. Bajo el slogan: “¿Dónde pones tu energía? Desconectá para conectar” el grupo “Corriente Alterna” coordinaran una serie de seis talleres vivenciales que son el corolario de tres años de formación en Gestalt.

¿Qué es la Gestalt?

Es una escuela de psicología, surgida en Alemania fundada por Fritz Perls (1893-1970). Gestalt significa “figura”, “forma”. Hace referencia a como cada persona tiene una manera distinta de percibir esa “figura”, “forma”, que hace a su historia de vida, a lo que registra de ella y con ello la multiplicidad de historias como personas en el mundo. La Gestalt es una filosofía de vida, que tiene como principal herramienta una mirada holística, integral, del aquí y ahora, donde la persona es protagonista de su historia y de las decisiones que tome. Esta escuela impulsa el registro consciente de las emociones y con ello el aprendizaje de la gestión de las mismas, dando relevancia a lo que siento antes de lo que pienso.

¿Qué es un taller vivencial?

Un taller vivencial es un espacio de encuentro y comunicación con uno mismo y con otros. Se trata de un espacio lúdico que posibilita el contar y liberar contenidos del mundo interior, la creatividad y la reflexión en torno a algún tema en particular, a fin de generar un aprendizaje.

En estas Jornadas proponen seis talleres vivenciales simultáneos:

  • Taller 1: “¡Me perdí! ¿Qué lugar ocupo? Esbozando un mapa para ubicarme en mi familia ensamblada”. A cargo de Eva Corzo y Martin Villafañe.
  • Taller 2: “Veo veo, ¿estás ahí? ¿Te veo y no me veo, estoy aquí? Exploramos qué nos pasa cuando el tiempo desaparece en las plataformas digitales y obturan el encuentro con un otro”. A cargo de Gabriela Morcos y Pilar Guzmán.
  • Taller 3: “De pelotas y muñecas. Transformando los mandatos de la infancia en el presente”. A cargo de Belén Verón y Noelia Zar
  • Taller 4: “El valor de mi trabajo ¿Qué doy y qué recibo en mi trabajo?” a cargo de Soledad Ponce y Agustin Amorena.
  • Taller 5: “Yo, conmigo. Yo, con vos. Luego… nosotros” Temática: “Soy porque somos, y porque somos, Soy” (sobre cómo nos vinculamos) a cargo de Melina Felippa y Juan Kosaco.
  • Taller 6: “Cuando vos fuiste... yo fui y volví 100 veces. Caminando hacia espacios de diálogo con nuestros adolescentes”. A cargo de Fernanda Mercado y Clelia Gonzalez.

¿Quién puede participar y cómo?

Puede participar cualquier persona a partir de los 18 años. No se requiere ninguna formación previa; solo la apertura para explorar las emociones y abrirse a un “darse cuenta” como una llave para el crecimiento personal, en algún aspecto de la vida. Para participar se requiere una inscripción previa ya que cada taller tiene un cupo; y el pago de un aporte económico.

El formulario de inscripción está disponible en el siguiente link: https://forms.gle/iYYVJMS3QYstCA9V6

Contactos solo por wsp: +5493834828278 (Martin) o al +5493572666433 (Meli)

Mail: [email protected]

En Facebook e Instagram como: Corriente Alterna Gestalt

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
colegios profesionales de catamarca solicitan una reunion con el gobernador raul jalil

Te Puede Interesar