lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la UNCA

Jornadas sobre el lenguaje Python en noviembre

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con el fin de avanzar en el manejo de conceptos básicos relacionados al lenguaje Python -herramienta de programación de alto nivel- el 18 de noviembre, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA (FACEN), brindará los talleres “PRE PYDAY”, preparatorios del gran evento “PYDAY Catamarca 2022”, que tendrá lugar el sábado 19 de noviembre en las instalaciones de la Facultad.

Facundo Batista, fundador de PYTHON Argentina y Presidente de la Asociación Civil PYTHON Argentina dictará 2 talleres:

- “Introducción a PYTHON I”, en el Salón Amarillo de la UNCA, de 9:00 a 10:30

- "Introducción a PYTHON II”, en el Salón Amarillo de la UNCA, de 11:00 a 12:30

Los cupos son limitados y para registrarte podes ingresar a https://forms.gle/TiHkF1yF3bRMr3Wz9

Los Licenciados Cintia Sosa Chasampi y Carlos Jais, docentes de la FACEN, darán el taller “Descubriendo PYTHON”, en el Salón Amarillo de la UNCA, de 17:00 a 18:30, y con cupos limitados. Para registrarte ingresá a: https://forms.gle/3HMPGCutfwPHMvaAA

PYDAY Catamarca 2022, se desarrollará el 19 de noviembre de forma gratuita en el Aula Magna de la UNCA, de 9:00 a 16:00 horas.

Para participar en este evento marco, sólo es necesario registrarse previamente a través del siguiente enlace: https://forms.gle/83mkQKZnmY1piuSr9

La jornada contará con exposiciones de expertos en lenguaje Python, herramienta que se utiliza para desarrollar aplicaciones de todo tipo. A diferencia de otros lenguajes, no es necesario compilarlo para ejecutar las aplicaciones escritas en Python, sino que se ejecutan directamente por el ordenador utilizando un programa denominado interpretador, por lo que no es necesario “traducirlo” a lenguaje máquina.

Python es un lenguaje sencillo de leer y escribir debido a su alta similitud con el lenguaje humano. Además, se trata de un lenguaje multiplataforma de código abierto y, por lo tanto, gratuito, lo que permite desarrollar software sin límites.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La Puerta, Ambato. Foto Facebook Turismo Catamarca. 

Te Puede Interesar