lunes 20 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde el lunes

Jornadas del Programa Planet Youth en Catamarca

El miércoles 8 será la jornada central del Programa Islandés de Prevención de adicciones con disertantes a nivel local, nacional e internacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de junio de 2022 - 13:55

Planet Youth es un modelo islandés para la prevención de adicciones, enfocado en mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes, Catamarca Capital mediante su municipio es la primera ciudad de Argentina en traer este programa e implementarlo, ya que es un modelo transferible y aplicable a cualquier comunidad, basándose en primera instancia en una gran estadística a nivel local sobre la condición de vida de niños, niñas y adolescentes para luego poder trabajar en aspectos preventivos, escuchando las inquietudes y pedidos de los jóvenes.

La Municipalidad de la Capital a través de su Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Políticas Sociales comandada por el Dr. Alberto Natella, mediante la Dirección de Desarrollo Humano que conduce el Lic. Matías García Terán y su equipo "Motivados Por La Vida" son los encargados de promover y aplicar la metodología del modelo de prevención a nivel local.

La agenda previa a la Jornada será el día lunes 6 en donde una comitiva internacional con, Patricia Ros García, directora regional de España y Latinoamérica de Planet Youth,

Nicolas Barreiro, gerente de relaciones con Los Socios Planet Youth se reunirán con el intendente Gustavo Saadi y el Gobernador Raúl Jalil en Palacio Municipal a las 9 hs.

Luego, está prevista una mesa de trabajo con el equipo de Motivados por la Vida, también reuniones con el sistema educativo municipal, provincial y nacional, como también reunión con referentes de la UNCa, el Rector, el Decano de humanidades, Salud, secretario de investigación y director de bienestar en donde además se realizarán una firma de convenios para prácticas profesionales y acceso a la investigación con este programa.

El martes habrá reuniones con el poder Legislativo, reunión funcionarios ejecutivos a nivel municipal y provincial.

El día más esperado será el miércoles 8 en donde se realizarán –con puntaje docente- las jornadas de la implementación del programa con la presencia de disertantes y creadores del Programa del país Islandés, como también personalidades académicas nacionales y locales, el caso de Roberto Canay, responsable del capítulo argentino de la International Society of Substance Use Professionals (ISSUP), y el jueves Rodrigo Morabito juez de Cámara de Responsabilidad Penal Juvenil y docente de la UNCa, como así también de España e Islandia que tienen sus representantes regionales de prevención de este programa.

Es muy importante destacar que estas jornadas son para todo público interesado en participar y escuchar disertantes de primer nivel en materia de adicciones y educación, las jornadas se implementan en base a una resolución ministerial con puntaje docente.

En materia de prevención es una importante oportunidad con esta jornada para conocer y formar parte de la prevención en el consumo de jóvenes de manera efectiva siendo sumamente importante para el programa, trabajar en los factores de riesgo y protección de nuestras niñas, niños y adolescentes.

Jornadas.jpeg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar