domingo 19 de mayo de 2024
Hubo más de 60 productores

Jornada Ganadera en El Bolsón

En El Bolsón se llevó a cabo la Primera Jornada Ganadera, organizada por el municipio de Los Varela, la Facultad de Ciencias Agrarias, el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos y el INTA Catamarca. Contó con la presencia de más de 60 productores provenientes de La Puerta, El Rodeo, Las Juntas, Paclín y Fray Mamerto Esquiú, que transitaron charlas técnicas e intercambio de saberes con profesionales especialistas de la temática de las distintas instituciones presentes.

Acompañaron el director, Fernando Balbi; el coordinador de Desarrollo, Javier Quinteros Dupraz; el jefe de Agencia Paclín, Daniel Cabral Ortiz y todo el equipo técnico de la Agencia. El intendente de Los Varelas, Patricio Villafañez, el secretario de Producción Iván Ovejero y funcionarios de los municipios presentes. La Jornada es considerada como una oportunidad para aprender sobre últimas tendencias y prácticas del mundo ganadero.

En la apertura Balbi agradeció la invitación de la municipalidad y la participación de las instituciones que pese a la situación "aúnan esfuerzos para acompañar al productor.

Por ello, anhelo que las charlas sean una respuesta a las problemáticas que están atravesando. Nuestra prioridad es continuar con este tipo de eventos para asistir técnicamente y dar cuenta de un estado presente". Finalmente, el secretario de Producción de Los Varela, Iván Ovejero expresó que "nuestro deseo es que ustedes aprendan y se capaciten porque la materia prima de estos eventos son los conocimientos que se adquieren."

Seguí leyendo

Te Puede Interesar