sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lucha contra el fuego

Jalil visitó las zonas afectadas por el incendio en Cerro Ancasti

El gobernador se presentó hoy ante el personal de Bomberos y Defensa Civil que combate las llamas. Aún hay focos activos en distintos lugares.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de enero de 2022 - 19:22

El Gobernador Raúl Jalil recorrió hoy la zona del cordón montañoso de Ancasti que está siendo afectada por incendios forestales. Los focos ígneos consumieron más de 1.000 hectáreas en las últimas horas.

Tras el recorrido por la zona, el Gobernador Raúl Jalil anunció la decisión de prorrogar la Emergencia Hídrica por un año más en todo el territorio provincial. Además, confirmó que en los próximos días se elaborará un instrumento legal para declarar la situación de Emergencia Ígnea en Catamarca, que iría en consonancia con el decreto dispuesto por el Gobierno nacional a través del cual se declara la “Emergencia Ígnea en todo el territorio de la República Argentina por un año, con el fin de adoptar las medidas que resulten necesarias para propiciar y atender con carácter inminente la presupresión y combate de incendios, la restauración las de zonas afectadas y la prevención de nuevos focos”.

Jalil 1.jpg
Jalil junto al personal de bomberos y Defensa Civil.

Jalil junto al personal de bomberos y Defensa Civil.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el secretario de Medio Ambiente, Ricardo Robador; el director de Defensa Civil, Martín Castelli; el jefe de la Policía de la Provincia, Ángel Agüero; el intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán, entre otros.

El trabajo de las fuerzas y brigadistas logró controlar buena parte de los focos ígneos que afectaron más de 1.000 hectáreas en el Ancasti, pero las acciones continúan para contener la totalidad de los incendios.

Cabe destacar que en el lugar trabajan Brigadistas, Defensa Civil, Policía, Infantería, Bomberos Voluntarios de SFVC, Municipalidad de Ancasti y El Alto, Vialidad, baqueanos de Los Morteros, Anquincila y El Alto, y se espera para las próximas horas el arribo de un avión hidrante, aportado por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el de catamarca, ella alemana, una historia de amor que tardo 40 anos

Te Puede Interesar