sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Valle Viejo

Jalil visitó la Cooperativa "Vos haces la diferencia"

El primer mandatario les anunció que compraran los ladrillos que fabrican a partir del reciclado. Dijo que ayudaran a conseguir un predio mas grande

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de mayo de 2022 - 15:31

El gobernador de la provincia Raúl Jalil, visitó en el Dia Mundial del Reciclaje, a la Cooperativa de Trabajo “ Vos haces la diferencia” en su predio ubicado en el Barrio Don Francisco, de la localidad de Sumalao (departamento Valle Viejo). En su visita realizada el pasado martes 17, anuncio que apoyara a la cooperativa y parte de la producción la comprar el Estado para la construcción de viviendas.

“Vos haces la diferencia”, se trata de un emprendimiento dedicado a la producción de bloques, ladrillos, adoquines, baldosas, macetas y otros elementos ecológicos, a partir del plástico descartable, en cuya planta trabajan 33 jóvenes chacareros.

El jefe de estado, estuvo acompañado por los ministros: de Vivienda y Urbanismo de la Fidel Sáenz; de Desarrollo Social, Maximiliano Rivera; el secretario de Medio Ambiente, Nicolás Verón; la intendenta Susana Zenteno, y el secretario de Rotary Club San Fernando, Ariel Molina.

Jalil, destacó la importancia de transformar un desecho y convertirlo en materia prima para fabricar un producto sustentable “es un gran trabajo el que realizan estos jóvenes, lo que se conoce en el mundo de la agenda ambiental como la economía circular, reutilizar y además generar trabajo”, expresó, al tiempo que comunicó a los emprendedores que a través de las diversas áreas del gobierno, se ayudará a la cooperativa para que puedan acrecentar la producción, y utilizar los bloques ecológicos que fabrican para la construcción de viviendas del estado “vamos a ayudar a la cooperativa para que puedan producir en cantidad para que los integrantes de la misma tengan un mejor ingreso. Del estado los vamos a ayudar a través de distintas áreas para adquirir más máquinas y pensar en un predio más grande”, anticipó.

Por su parte, la presidenta de la Cooperativa Soraya Parodi, agradeció la presencia de los funcionarios, y señaló que el trabajo que “viene ahora es proyectar el futuro con las mismas ganas; tenemos proyectado ampliar la producción, estábamos necesitando esta importante ayuda que nos comprometió el gobernador que tiene que ver con más maquinarias, un predio más amplio para que funcione la planta, y la construcción de viviendas con lo que nosotros producimos”, manifestó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Problemas en los cajeros automáticos. 

Te Puede Interesar