lunes 25 de mayo de 2026
Policía

Intensifican el operativo de seguridad por la fiesta de la Virgen

Hasta anoche, a las 22, ingresaron más de 26 mil peregrinos a la provincia en el marco de la fiesta en honor a la Virgen del Valle, informó la Policía.

En estos últimos días se intensificó el operativo de seguridad que viene desarrollando la Policía de la Provincia desde el lunes 29 de noviembre por la fiesta en honor a la Virgen del Valle, debido a la importante llevada de peregrinos de distintas localidades, informó la División Relaciones Institucionales. Hasta anoche, a las 22 horas, ingresaron más de 26 mil peregrinos a Catamarca.

“Conforme se dispuso desde la Jefatura de Policía, en consonancia con el Ministerio de Seguridad, los policías se encuentran trabajando al 100 % en las rutas de acceso a la provincia, casco céntrico, parques y demás espacios destinados a albergar peregrinos, con la función de brindar el servicio de seguridad pública a quienes visitan la provincia”, señaló la Policía.

Con la participación de las diferentes áreas y dependencias de la institución policial, se realizó ayer el acompañamiento a la caravana de la Virgen del Valle desde la Catedral Basílica hasta el parque Adán Quiroga, donde permanecerá la imagen hasta el miércoles 8.

Diapositiva4.JPG
Fiesta de la Virgen del Valle. Operativo de seguridad.

Fiesta de la Virgen del Valle. Operativo de seguridad.

“El personal policial no solo se encuentra custodiando y velando por la seguridad en las rutas y calles de la capital, sino también estableció que un grupo de efectivos, brinden asistencia a los peregrinos que lo necesiten, con alimentos, agua y todo lo necesario para acompañar su peregrinar”, indicó la fuerza de seguridad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar