sábado 13 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Los cerros amanecieron teñidos de blanco

Intensas nevadas y frente frío en todo el interior de la provincia

El fenómeno se dio en Belén, Andalgalá, Ambato, Ancasti y otros departamentos. Cerraron el paso hacia la Cuesta del Portezuelo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de julio de 2022 - 00:10

Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de ayer se registraron intensas nevadas en todo el interior de la provincia. El frente frío (que había sido pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional) llegó para aliviar los distintos focos de incendios forestales que azotaban a la provincia, principalmente en el cerro Ancasti y en Singuil, departamento Ambato.

Durante la mañana se reprodujeron cientos de imágenes de diferentes localidades que amanecieron teñidas de blanco producto de la nieve caída durante toda la noche.

Por ello, desde Vialidad Provincial y Nacional recomendaron a los conductores manejar con precaución por las rutas debido a la presencia de nieve y agua nieve en los caminos.

Ante ello, desde la Dirección de Defensa Civil junto a la Comisaría departamental de Ancasti, realizaron trabajos de rescate de personas en la cuesta de Morteros debido a la intensa nevada. A su vez, también rescataron y auxiliaron a vehículos que quedaron varados en la Cuesta del Portezuelo.

Ayer por la tarde, el paso hacia la Cuesta del Portezuelo por la ruta provincial N° 2, que une la localidad de Ancasti y el acceso a otras localidades de la zona de cumbre, estaba cerrada "hasta nuevo análisis" del camino debido a las intensas nevadas.

Las postales de la nieve se replicaron en Andalgalá, Belén, Ancasti, La Puerta, Los Varela, El Rodeo, Las Juntas y otras localidades del interior.

En tanto que en la Capital, durante las últimas horas del viernes y la madrugada de ayer, se registró una leve llovizna, que acumuló 2 mm. de agua caída.

14-2.jpg
Peligro. La ruta hacia el cerro Ancasti estuvo cerrada por la nieve.

Peligro. La ruta hacia el cerro Ancasti estuvo cerrada por la nieve.

Pronóstico

Según el Servicio Meteorológico Nacional, ayer la temperatura mínima fue de 0° C. y la máxima llegó a 14°. Para hoy se espera que el frío persista con una temperatura mínima de 2° y una máxima de 16°. Durante los siguientes días el frío persistirá aunque con un leve ascenso de las temperaturas mínimas y máximas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar