domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Capital y FME

Intendentes acordaron llevar adelante un Plan Integral contra el Cambio Climático

Capital y Fray Mamerto Esquiú cuentan con acciones como el Punto Giro o el incentivo al uso de bicicletas en lugar de vehículos a combustión.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El encuentro tuvo lugar en el despacho del intendente capitalino, donde abordaron diferentes temas y coincidieron en la necesidad de avanzar con estrategias que permitan mitigar el impacto del cambio climático, como punto de partida para una medida ampliada en el territorio provincial.

Una las medidas será la instalación de Puntos Verdes en Fray Mamerto Esquiú, similares a los Puntos Giro instalados en Capital. Se trata de pequeñas estaciones de transferencia donde los vecinos pueden acercar materiales reciclables como papel, cartón, plástico, vidrio, que luego serán trasladados a la Planta de Separación de Residuos Sólidos en la que trabaja el municipio.

Vale recordar que ambas jurisdicciones se encuentran trabajando fuertemente para fomentar el uso de bicicletas y reducir el uso de vehículos a combustión.

En el caso de Fray Mamerto Esquiú, desde hace dos años implementó la posibilidad de alquilar bicicletas eléctricas como una alternativa para el turismo y se entregaron más de 1.100 bicicletas destinadas a niños y niñas de 4° año para fomentar su uso desde la infancia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el enre inspecciono la zona donde un hombre sufrio una descarga

Te Puede Interesar