sábado 18 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comienzan en junio

Inscripciones abiertas para los talleres gratuitos de Orientación Vocacional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de junio de 2022 - 10:59

Vicegobernación abrió las inscripciones para participar en la tercera edición del programa “Construyendo mi futuro”, que busca garantizar un mayor éxito a los estudiantes que se encuentran transitando sus estudios desde la educación media a la educación superior en la provincia. Los talleres de Orientación Vocacional comienzan este mes de junio y tendrán continuidad durante el resto del año.

El primer grupo empieza su trabajo el miércoles 22 de junio a las 17 horas por plataforma zoom, y cada taller consta de 4 encuentros de frecuencia semanal.

En los encuentros se abordarán los ejes que atraviesan la elección vocacional, como: mandatos sociales y familiares, intereses vocacionales, información concreta en relación a las carreras, entre otros elementos de análisis.

Por consultas, escribir al mail construyendomifuturo@senadodecatamarca.gob.ar.

Sobre el programa

En su fundamentación, el proyecto habla de la orientación vocacional como una herramienta clave para brindar mecanismos de auto reconocimiento sobre las propias competencias psicoafectivas y cognitivas que se ponen en juego al momento de elegir una carrera, evitando así la deserción.

La base del programa, firmado por el vicegobernador Rubén Dusso en reunión con la directora de Promoción Social, Romina Pilatti, y la licenciada en psicología María Eugenia Mazur, prevé un taller orientado a todos los jóvenes de la provincia (capital e interior), que buscará generar un espacio grupal de encuentro y diálogo para favorecer el proceso de orientación vocacional y ocupacional; indagando sobre aspectos como las representaciones personales y sociales que los jóvenes participantes tienen sobre las carreras y las profesiones, reconociendo mitos y mandatos sociales y familiares en relación a dichas carreras, brindando información acerca de la oferta académica concreta la provincia y favoreciendo el reconocimiento de los intereses personales y vocacionales de los participantes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
otra edicion exitosa de  la noche de los paseos

Te Puede Interesar