domingo 2 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recordaron el día con un gran evento

Inmigrantes se lucieron en la 3° Feria de las Colectividades en la Capital

Los vecinos de la Ciudad vivieron una jornada inolvidable en la plaza 25 de Agosto. Música, alegría y gastronomía extranjera para celebrar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de septiembre de 2022 - 00:05

En el marco del Día del Inmigrante que se recordó ayer, en la Capital se llevó a cabo la 3° Feria de las Colectividades, fue en la plaza 25 de Agosto y con una amplia concurrencia, los vecinos inmigrantes posibilitaron que los capitalinos vivan una verdadera fiesta de encuentro de culturas. Música, danza, comidas típicas y espectáculos en un gran escenario fueron los motivos por lo que cientos de familias eligieron pasar el domingo en la plaza.

Participaron representantes de colectividades que viven en la provincia, de países como Egipto, Siria, Líbano, España, Cuba, Colombia, República Dominicana, Japón, Bolivia, Venezuela, Brasil y Perú.

El intendente Gustavo Saadi destacó en las redes el trabajo del Consejo Municipal del Inmigrante que forma parte de los Consejos Multisectoriales y de cada una de las personas que integran las colectividades, ya que fueron quienes pusieron la alegría y tanto color a la fiesta. Las vestimentas y trajes típicos, bailes y música, fueron ovacionados por los vecinos. Bolivia mostró sus trajes de caporal y al ritmo de la danza también recordaron el cumpleaños de la Virgen de Urkupiña, motivo por el cual, luego siguieron con celebraciones. Brasil, con su gastronomía deleitó con sus platos, mientras que los trajes de Japón, Siria y Perú fueron para el asombro.

Tal como estaba previsto, hubo sorteos y premio al mejor stand del evento. En la oportunidad, se llevó $100.000, Amalia Calcino del vecino país de Bolivia. Por su parte, dos vecinos de la Capital se ganaron una tablet y una bicicleta.

Acompañaron el evento, el vicegobernador Ruben Dusso, Gabriela Molina, secretaria de Relaciones Internaciones y funcionarios municipales.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
catamarca ya tiene a sus representantes para los evita culturales

Te Puede Interesar