Informe de EC Sapem da cuenta de los daños sufridos tras la tormenta en el Este provincial
El Centro de Control Regional de TRANSNOA, quien opera la línea, informó el daño en cinco columnas de suspensiones y una columna de retención de la línea de Alta Tensión Recreo/Catamarca. Estas columnas están ubicadas entre Recreo y San Martin y los trabajos de reposición se demoran por la imposibilidad de ingreso de vehículos de porte por el barro que dejó la tormenta, se informó de parte de la empresa EC Sapem.
image.png
Daños en Telaritos
El informe adjunta imágenes de los daños que causó la tormenta en el sistema eléctrico en la localidad de Telaritos. “Todavía personal no puede comenzar los trabajos de normalización por la imposibilidad del ingreso de vehículos por el barro que dejó la tormenta”, indicaron.
Vecinos de la localidad catalogaron que la tormenta “no tiene precedentes” e incluso hay personas que resultaron lesionadas y hospitalizadas.
Vandalismo en Ruta 33
Por Ruta 33, en un camino comunal de un paraje en el departamento Capayán, se descubrió en la madrugada un transformador de alumbrado público totalmente destruido, sin las partes internas de cobre.
Son reiterados los hechos de vandalismo en el sistema eléctrico para el robo de cobre.
Aparentemente anoche, aprovechando la caída a tierra del transformador, este fue desarmado y sus partes robadas.