miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo en la Capital

Información turística y actividades recreativas en la plaza 25 de Mayo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de abril de 2022 - 14:50

Con motivo de los turistas que visitan la ciudad durante esta Semana Santa, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Turismo, lleva adelante un gran despliegue de servicios y propuestas recreativas en la plaza 25 de Mayo. En el lugar, están presentes de manera permanente los informantes turísticos de la ciudad para orientar a los turistas sobre los diferentes atractivos que tiene la ciudad y las propuestas de actividades que pueden realizar durante este fin de semana.

En cuanto a las propuestas recreativas que se ofrece en la plaza, la “ruleta turística” es una de las más solicitadas, mediante la cual los turistas pueden obtener premios respondiendo a preguntas sobre diferentes temas relacionados a la ciudad, como ser religión, arqueología, naturaleza, gastronomía, arquitectura y fiesta del poncho, entre otros. Además, para los más pequeños, se ofrece la posibilidad de que mediante los atriles dispuestos en la plaza, puedan ilustrar los diferentes atractivos que tiene la ciudad.

Algunas de las actividades previstas

Una de las propuestas del municipio capitalino más requerida por los turistas es el Bus Turístico que propone un recorrido por diversos atractivos de la ciudad y degustaciones. Este servicio está disponible todos los días de este fin de semana con dos alternativas: el circuito religioso a las 9 hs, y el circuito San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC) a las 16 hs. Para consultas y reservas del Bus comunicarse al 0383 4301749.

En cuanto a los recorridos a pie, los turistas pueden disfrutar de los denominados “Walking Tours”, mediante el cual se tiene previsto el recorrido por los circuitos “Siguiendo los pasos de Caravati” (Arquitectónico) hoy viernes a las 18,30 hs. y el domingo a las 9 hs., “Historias de fe y milagros” (Religioso) el próximo sábado a las 9 hs., y “Trekking sendero Lomada de la Aguada” (Naturaleza) el sábado a las 16 hs. y el domingo a las 9 hs. Para inscripciones comunicarse al 0383 4006526.

Se destaca en la programación un espectáculo de Música Sacra denominado “Música del oficio de Semana Santa para Solistas, Coro y Orquesta”, a cargo del Director Hugo Espíndola, previsto para hoy viernes en la Iglesia del señor de los milagros (Choya) a las 21 hs. y el sábado en la iglesia del Carmen y San José a las 20 hs.

Por otra parte, está previstas excursiones al Valle central con la propuesta denominada “Cumbres de Ambato” a las 9 hs, y “El calvario y la gruta” a las 16 horas, todos los días hasta el domingo. Por consultas comunicarse al teléfono 3834 690219.

Para mayor información sobre todas las propuestas, los interesados podrán comunicarse mediante todas las vías de contacto previstas. Casa de Turismo SFVC, San Martín 345 todos los días de 8 a 21hs. Teléfono 0383 4617548. Web: www.sfvc.travel. Correo electrónico: info@sfvc.travel

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Once departamentos alcanzados por la alerta por vientos fuertes. 

Te Puede Interesar