jueves 11 de abril de 2024
A días de la vuelta de clases

Incertidumbre por el financiamiento de los comedores escolares en la provincia

Actualmente el Programa P.I.O brinda desayuno, almuerzo, merienda, colación, entre otros alimentos (dependiendo la escuela) a más de 67 mil niños y 650 escuelas en toda la provincia.

Tras el anuncio de la vuelta a clases para el próximo 4 de marzo, hay "incertidumbre" por el Fondo Nacional para el P.I.O (Programa Igualdad de Oportunidades), el cual se encarga de brindar el dinero para la compra de los alimentos para los comedores escolares.

En este sentido, Sebastián Ortiz, director del Programa P.I.O, señaló a El Ancasti que las escuelas recibirán la partida económica de diciembre en los próximos días, pero todavía no se sabe como seguirá a partir de abril. "Estamos haciendo los depósitos, la semana que viene se dará los fondos de diciembre" dijo Ortiz.

"La premisa del Ministro y del Gobernador, Raúl Jalil es poder dar mes a mes", la ayuda económica.

Actualmente P.I.O brinda desayuno, almuerzo, merienda, colación, entre otros alimentos (dependiendo la escuela) a más de 67 mil niños y 650 escuelas en toda la provincia.

Sin fondos

Según lo comentado a este medio por Ortiz, actualmente se recibe un monto total de 3.000 millones de pesos para el P.I.O, lo cual un 75% es solventado por provincia (2.250 millones de pesos) y el otro 25% por Nación (750 millones de pesos) . Ahora la "incertidumbre" económica a nivel país, hace poner en alerta al sistema educacional ya que no está confirmada la partida por parte del Gobierno Nacional.

Actualización de la partida

Consultado sobre la actualización de la partido económica, el funcionario comentó que hubo una reunión con el Ministerio de Economía en los días pasados, y se realizó una propuesta de aumento, pero fue el primer encuentro con la cartera que dirige Alejandra Nazareno.

Programa P.I.O

Actualmente, cuentan con un grupo de nutricionistas que se encargan de llevar adelante el menú de las escuelas teniendo en cuenta el "Ley de etiquetado frontal", entre otras variantes. Además, hay un equipo que recibe a los docentes en la sede, donde se les brinda asesoramiento. Para finalizar, la cadena un grupo de personas se encarga de visitar los establecimientos escolares para corroborar el menú que se le da a los alumnos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una antigua casona fue cercada por peligro de derrumbe

Te Puede Interesar