domingo 25 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fuego parcialmente contenido

Incendios en Ambato: informe vespertino

En Los Varela esperaban el aterrizaje y abastecimiento de los aviones hidrantes, pero esto no se pudo por el viento, la tierra y el humo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de agosto de 2022 - 20:19

AMBATO - Durante la jornada de hoy, después de muchas horas de arduo trabajo del personal que se encuentra intentando contener las llamas a pesar de que las condiciones climáticas empeoraban cada vez más la situación, pudieron contener algunos sectores del incendio, quedando activo solo el sector sur y algunos focos del oeste, se informó esta tarde.

Walter Abregú, jefe de la Brigada de lucha contra Incendios Forestales informó que el día de hoy trabajaron al sur del incendio en conjunto con Brigada Municipal de Los Varela, lugareños y empleados de campos afectados, que no solo colaboraban en el ataque del fuego, sino abasteciendo rápidamente la autobomba que a pesar de la altura y pendiente, se pudo contar con este valioso recurso.

En el sector norte quedó contenido el fuego, lugar donde trabajaron desde la madrugada Bomberos Voluntarios de Las Estancias y lugareños. Se coordinó con Municipalidad de Los Varela y la pista de dicha Localidad dejando en condiciones el operativo para abastecer los aviones hidrantes, pero no pudieron colaborar el día de hoy ya que las condiciones climáticas no lo permitían, principalmente por las fuertes ráfagas de viento y poca visibilidad por el polvo en suspensión y el humo.

incendio ambnato 17 de agosto 2.jpg

Los Brigadistas harán guardia de cenizas durante toda la noche en la parte que queda activa trabajando en lugares donde la topografía lo permita y a primeras horas del día de mañana jueves intentar contener este frente activo.

El frente frio que afectó al Valle Central y el Este de nuestra provincia, por suerte no llego con tanta fuerza al lugar del incendio, pero tuvieron la dificultad que el viento no tenía un sentido fijo y rotó en varias ocasiones.

Hasta el momento se estima que la vegetación afectada es de 1000 hectáreas de pastizales y arbustos. .

Los pronósticos para mañana son más alentadores ya que los vientos serán leves a moderados y la temperatura por la noche y mañana serán bajas.

incendio ambnato 17 de agosto 3.jpg

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Acuerdo. Los profesionales estarán hasta 2026 en el hospital de BS.AS.

Te Puede Interesar