domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Capital

Incendio incontrolable en la Planta de Residuos

El viento contribuyó a la propagación del incendio que se desató esta tarde en la planta ubicada en la zona de El Pantanillo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de agosto de 2022 - 19:56

Un incendio de grandes dimensiones se desató en la Planta de Tratamiento de Residuos, ubicada en la zona de El Pantanillo, sobre Ruta Nacional 38. Por estos momentos las llamas, que se encuentran sobre la montaña de residuos, se tornan incontrolables. El viento de hoy colaboró para que las mismas se expandieran rápido.

La Secretaría de Servicios Ciudadanos de la Capital se encuentra trabajando en el lugar. "Con agua se lo enfría y con tierra se lo apaga, es la única forma que tenemos. El viento no nos está ayudando. Estamos todas las áreas trabajando", explicó Martín Barrionuevo, desde la Secretaría.

"Estamos lejos del sector de galpones, está más cerca de los piletones. Lo único que hay mucho humo en la ruta y es muy peligroso, es importante que la gente que transita por el lugar que tenga precaución", añadió.

image.png
INCENDIO EN RUTA 38 ZONA DEL PANTANILLO

Desde las cooperativas de reciclaje manifestaron que son ellos los que intentaron apagar las llamas "arriesgándose para no perder todo". Además responsabilizaron al Secretario de Ambiente, Nicolás Verón por la falta de inversión en maquinarias que permitiría una mejor distribución de la basura.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar