sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A nivel país

INADI presentó la campaña "Verano sin discriminación"

La delegación puso en marcha la campaña. Se trata de evitar actos de discriminación a turistas cuando pernoctan.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de enero de 2022 - 00:00

El delegado en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Fernando Olivera, presentó la Campaña Nacional “Verano Sin Discriminación”.

En la delegación, ubicada en calle Prado 380, Olivera dio a conocer el miércoles los lineamientos principales de la “Campaña de Verano”, que aborda la actividad turística como un derecho social y profundiza en contenidos orientados a erradicar prácticas discriminatorias sustentadas en pretextos de orientación sexual, género e identidad de género, vestimenta, color de piel, edad, corporalidad y discapacidad.

La campaña, que se despliega en todos los rincones del país y que se inició en Villa Gesell, busca concientizar a la ciudadanía sobre el respeto de las diferencias con la finalidad de mitigar las acciones concretas de discriminación, visibilizar derechos y capacitar al personal vinculado a la actividad turística durante la temporada de verano.

Por este motivo, Olivera afirmó que “ya tenemos todos los materiales para poner en marcha esta campaña. Vamos a tratar de estar en los recambios vacacionales de los lugares turísticos y donde se realicen festivales, si la pandemia nos permite. Queremos promover un verano libre de cualquier tipo de prejuicios y discriminaciones, concientizando sobre el mensaje del INADI para lograr una verdadera inclusión turística”.

Por último, el delegado buscará crear lazos con los referentes de turismo de los diferentes departamentos y de la provincia a fin de que acompañen esta importante campaña para que todas las personas puedan disfrutar de un verano libre de prejuicios y violencias.

Por consultas o denuncias en el mes de enero, las personas pueden comunicarse mediante la línea telefónica 168, vía WhatsApp para personas sordas 11 4404 9026, a través de las redes sociales del INADI Catamarca, o enviar un mail a catamarca@inadi.gob.arn

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
segundo caso de viruela del mono en la argentina

Te Puede Interesar