viernes 16 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Legislatura

Impulsan día para la visibilización de los travesticidios y transfemicidios

Diputados dio media sanción al proyecto impulsado por Adriana Díaz que propone instaurar el 18 de junio como día de concientización sobre travesticidios y transfemicidios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2022 - 19:17

En la última sesión ordinaria, los integrantes de la Cámara de Diputados dieron media sanción a la iniciativa impulsada por Adriana Díaz (Frente de Todos) para que cada 18 de junio sea el día provincial de visibilización y concientización sobre travesticidios y transfemicidios. El objetivo es para que, de una manera más, se sensibilice a instituciones públicas, funcionarios y funcionarias, gobernantes, dirigentes políticos y a la sociedad sobre la violencia que sufre históricamente el colectivo de trans y travestis transexual.

Durante la sesión, la autora del proyecto explicó que se elige esa fecha “por un hito reciente: el 18 de junio del año 2018 se dictó sentencia de prisión perpetua al asesino de la reconocida activista por los derechos humanos Amancay Diana Sacayán, mediante un fallo histórico, donde, por primera vez, un tribunal de justicia reconoce la figura de travesticidio”. Díaz recordó que Diana Sacayán fue una de las impulsoras de la ley de Identidad de Género y de Cupo Laboral Trans en la provincia de Buenos Aires (normativa que lleva su nombre) cambiando “radicalmente la vida de muchas personas trans ampliando sus derechos”.

Además, recordó que en junio de este año la Cámara de Diputados provincial dio media sanción a la Ley Integral para Personas Trans, “que tiene como puntos principales, entre otros, a los derechos y las libertades de las personas trans, la concientización y sensibilización de la sociedad, el derecho a una vida digna y protección contra la violencia, el derecho a la educación, a la salud integral y el acceso al trabajo digno”.

Por su parte, Alejandro Páez (UCR-JPC), resaltó que “esta Cámara ha estado a la altura de las circunstancias” y señaló que debe quedar instituida la fecha “en los espacios educativos o de formación, porque esta realidad de la no discriminación se va a cambiar a partir que los estamentos formadores comiencen a implementar en sus contenidos estos temas que hacen, nada más y nada menos, a la integración de personas”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Ayer los vientos superaron los 71 km/h. En Valle Viejo, por ejemplo, causó problemas. 

Te Puede Interesar