domingo 13 de julio de 2025
Durante el fin de semana largo

Importante trabajo de la Brigada de Anfitriones Turísticos

El fin de semana largo atrajo a numerosos turistas que visitaron la ciudad, ávidos por conocer sus diferentes atractivos, lo que generó una demanda de información a cargo de personal especializado. En este sentido, la Brigada de Anfitriones Turísticos, conformada por estudiantes del primer año de la carrera de Turismo del Instituto Superior Fasta Catamarca, realizó dicha tarea. Se trata de alumnos beneficiarios de las becas otorgadas por el mencionado Instituto y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, mediante una convocatoria, que desarrollaron sus prácticas durante los fines de semana largos y que continuarán las mismas durante las vacaciones de invierno.

Grisel Ferreyra es una de las estudiantes de Turismo que trabajó estos días en la Plaza 25 de Mayo. En torno a la tarea comprometida, destacó: “La relación con los visitantes es linda y provechosa para mi experiencia como estudiante y para el futuro. Ellos nos ven, se acercan y se logra una interacción productiva que hace que se lleven una buena imagen de lo que es el turismo en la ciudad y nosotros trabajar en el terreno, porque podemos adquirir mucho conocimiento teórico, pero es en la práctica donde se pone en juego todo lo aprendido”.

Por su parte, Cristian Ocampo, otro de los anfitriones, señaló que durante estos días recibieron las consultas de muchos turistas oriundos de Tucumán, Formosa, Corrientes, Santiago del Estero y San Juan. Se trató, mayormente, de familias que llegaron por primera vez a Catamarca y, sobre los atractivos más consultados, indicó que demostraron sumo interés en conocer la Catedral Basílica, la Gruta y el Monumento a la Virgen del Valle.

Alicia Toro, de San Juan, es una de las turistas recién llegadas a la ciudad luego de recorrer las Cataratas del Iguazú y luego, las Termas de Río Hondo. Respecto a lo que pudo conocer de Catamarca, exclamó: “Todo es hermoso, la verdad, la Catedral me ha impactado muchísimo. Muy bonito todo lo que hay alrededor de la plaza y seguiremos conociendo, ahora en busca de probar gastronomía catamarqueña”.

Felipe Herrera de La Plata y Juan Francisco de San Antonio de Areco, arribaron a la provincia para participar de un curso de capacitación. “Comenzamos las tareas el próximo lunes, pero vinimos antes para visitar y conocer la ciudad. Fue bastante amena la gente que conocimos, el hostel céntrico muy lindo y el ambiente de la plaza muy tranquilo, para disfrutar de unos mates. Estuvimos bien asesorados, hablando con el personal de turismo a quienes agradecemos porque todo fue muy bien explicado”, indicaron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar