Un fuerte sismo de 5,6 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada, a las 5.04, en el noroeste de la provincia de La Rioja y se sintió en algunas localidades de Catamarca y San Juan, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
Hubo un fuerte sismo de 5,6 en La Rioja y se sintió en Catamarca
El epicentro se registró a 230 km al noroeste de la ciudad de La Rioja; 312 km al oeste de San Fernando del Valle De Catamarca; y a 79 km al noroeste de Vinchina (La Rioja). Ocurrió a una profundidad de 149 km.
De acuerdo a la escala Mercalli Modificada, el sismo tuvo una intensidad más fuerte de III a IV en las localidades de Vichina y Villa Unión, en La Rioja, donde fue percibido por algunas personas en reposo y hubo movimientos en objetos colgantes. En Tinogasta (Catamarca), Jáchal (San Juan) y en la ciudad de La Rioja tuvo una intensidad de III -sentido por algunas personas en reposo; mientras que fue de II a III en San Fernando del Valle de Catamarca y en la ciudad de San Juan, donde fue percibido levemente por algunas personas en reposo o en edificios.