sábado 13 de julio de 2024
En la plaza 25 de Mayo

Hoy se realiza la "Marcha y festival del Orgullo Catamarca 2024"

Este viernes 28, a partir de las 15 horas, se realizará la "Marcha y festival del Orgullo Catamarca 2024" en la plaza 25 de Mayo. "Ese será el lugar de concentración para luego marchar por los derechos obtenidos y aquellos que el gobierno nacional quiere arrebatar en estos últimos meses", manifestaron. Las actividades culminarán con un gran festival en la plaza con la participación de artistas y todas las organizaciones que vienen haciendo realidad este gran evento a nivel provincial y nacional. El evento es organizado por la Mesa Provincial de la Diversidad.

Según la directora Provincial de Mujeres, Género y Diversidad, Belky Pennise Zavaley, que se sumará a esta marca, hay que celebrar este día con colores y alegría, porque es una jornada conmemorativa y festiva pero también memoriosa de lo que pasó aquel 28 de junio de 1969 en un bar de Nueva York, que marco la historia del mundo porque aquella revuelta generó una conciencia colectiva para confirmar y reafirmar el sentimiento de orgullo LGBTIQ en el mundo.

"El objetivo principal de estas marchas es exigir al gobierno nacional actual más políticas públicas de inclusión e inserción para el colectivo de la diversidad, como también dejar de fomentar los discursos de LGBTODIO y levantar en alto la bandera del orgullo compartiendo este gran evento a nivel provincial con toda la familia", indicaron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar