Los empleados del Hospital San Juan Bautista volvieron a manifestarse contra los directivos, acusando en esta ocasión persecuciones, malos tratos y discriminación en el pago de las guardias.
Acusan persecuciones, malos tratos y discriminación en el pago de las guardias. "Sentimos desasosiego y preocupación", expresaron.
Los empleados del Hospital San Juan Bautista volvieron a manifestarse contra los directivos, acusando en esta ocasión persecuciones, malos tratos y discriminación en el pago de las guardias.
Mediante una nota dirigida al gobernador Raúl Jalil y al ministro de Salud, Lucas Zampieri, expusieron: "Somos testigos de un ambiente de trabajo deteriorado, caracterizado por el maltrato y persecución constante hacia el personal. Existen registros fílmicos que evidencian situaciones donde la directora se ha dirigido de manera omnipotente e inadecuada hacia los empleados, lo cual consideramos inaceptable e indigno".
Señalaron que producto de estas situaciones, el estado que atraviesan por estos días es de "desasosiego y preocupación" y esperan que se tomen medidas respecto a la continuidad en el cargo de la actual directora, Yanina Vázquez.
La diputada provincial Natalia Herrera (UCR) presentó un pedido de informes al Ministerio de Salud respecto de la administración de los contratos de guardias médicas del personal del Hospital San Juan Bautista. Según señaló en los fundamentos, hay un “malestar del personal del nosocomio” y mencionó que en el marco de la Emergencia Económica es preciso despejar dudas para saber si hay una utilización eficiente de los recursos.
“Según el presupuesto del año en curso, hay 5.259 trabajadores de salud en cargos permanentes y 1.131 trabajadores con cargos temporarios, por lo que precisamos saber con cuántos de estos empleados se celebraron contratos de guardias, quién o quiénes son los responsables que deciden cuáles serán los empleados beneficiados con esas guardias, cuál es el procedimiento administrativo que se debe cumplimentar para poder acceder al cobro de una guardia médica y cuál es el monto que se paga por cada prestación”, señaló.
Para la diputada provincial Natalia Herrera, es necesario que Salud explique estas cuestiones a la brevedad.