lunes 24 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Realidad

Hospital de Niños: "Tenemos siempre al límite la cantidad de camas"

Diariamente se reportan casos de coronavirus en niños y niñas. La gran mayoría de estos cuadros son leves, explicó la directora Patricia Rojas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de enero de 2022 - 13:54

La directora el Hospital de Niños “Eva Perón” declaró hoy que la disponibilidad de camas “está al límite” por la tercera ola de contagios de coronavirus.

La doctora Patricia Rojas, directora del nosocomio, dijo que “la ocupación de camas en este tiempo de pandemia es alta, hemos estado siempre limitados, pero últimamente con el aumento de casos que tenemos desde el inicio de este mes y fines de diciembre, tenemos siempre al límite la cantidad de camas”.

Señaló que esto se debe “por el tema de los niños positivos o sospechosos de covid, que hay que aislarlos y eso limita la ocupación de camas. Hoy estamos con un porcentaje disponible que es de tres. Lo digo a esta hora, pero pasa una hora y se ocupan todas a lo mejor”, graficó la médica.

“Donde más tenemos ocupación es en salas comunes, la terapia intensiva y terapia intermedia hay mayor disponibilidad”, detalló.

Además, añadió que entre diciembre y enero el aumento de contagios y demandas de atención fue exponencial, y que los testeos aumentaron entre un 15 y 20%.

“La mayoría de los niños están en sus domicilios cursando el aislamiento y la evolución de la patología, que es leve, pero tenemos un aumento de internación de niños positivos comparados a lo que teníamos antes”, sostuvo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Hoy habrá vacunación en Valle Viejo

Te Puede Interesar