domingo 18 de febrero de 2024
Programa Ampliado de Inmunizaciones

Homenaje y entrega de diplomas a vacunadoras

En el marco del Día Nacional de la Enfermería se llevó a cabo la entrega de diplomas a vacunadoras de distintas Áreas Programáticas, que realizaron la pasantía en el Vacunatorio Central.

Además, durante el encuentro se realizó el descubrimiento de una placa en homenaje a Flavia Andrada, quien fue parte del equipo de Salud, destacando su labor y compromiso durante la pandemia, como también durante los 30 años de servicio que desempeñó en el Vacunatorio.

La secretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Silvia Bustos, expresó unas palabras en honor a la compañera, destacando que “Flavia junto a estas mujeres me enseñaron todo cuando comencé a trabajar en el Ministerio, por eso estoy eternamente agradecida con ellas”.

Asimismo, resaltó que “Flavia fue alguien que siempre estuvo muy ávida de conocimientos, y durante su paso por el Vacunatorio se fue perfeccionando en su carrera, posicionándose en su labor y fue contagiando a sus compañeras. Por eso resalto esa actitud que ella tenía para trabajar”.

Por otro lado, Bustos señaló que “ellas supieron posicionar el Vacunatorio y que hoy, gracias a la gestión de la Ministra podemos contar con un recurso tan amplio, es la primera vez que el Vacunatorio Central cuenta con tantas vacunadoras para hacer el trabajo, no solo en los CAPS, sino en todo el sistema de Salud”.

Por su parte, Claudia Espeche, a cargo de la Dirección Provincial de Epidemiología, agregó que “todo lo que ella transmitió, de la entrega que tenía en su trabajo, queremos que quede plasmado y que sirva de empuje para quienes la conocimos, y que en situaciones de adversidad sigamos adelante”.

Espeche también destacó que “desde el Vacunatorio se hace un gran trabajo relacionado a la prevención de muchas enfermedades, y es algo que intentamos sostener todos los días, y en este sentido, Flavia es una referente muy importante”.

Para finalizar, María Laura, una de las vacunadoras, agradeció a Flavia porque “cuando ingresamos, nos capacitó y nos enseñó. Siempre la recuerdo feliz, empujándonos y diciéndonos que somos capaces y que podemos”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Un grupo de mujeres artistas y defensoras de la cultura  celebraron el comadrazgo y reforzaron los lazos de amistad.

Te Puede Interesar