miércoles 27 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hospital Privado de Córdoba

Historias de pacientes: testimonios que inspiran

En Hospital Privado Universitario de Córdoba se atienden por año, a miles de pacientes. Hoy son ellos quienes, junto a sus familias, eligen contar sus historias y las presentan en la sección "Tu historia nuestra historia"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de julio de 2022 - 08:39

Todos los días, Hospital Privado Universitario de Córdoba es testigo y protagonista de muchas historias. Pequeñas y grandes historias que construyen la propia. En más de 60 años de trayectoria han acompañado a miles de pacientes. Muchas de estas historias se transformaron para el equipo de profesionales en grandes desafíos. Y hoy algunos de ellos son contados en la voz de sus protagonistas: los pacientes, sus familias y médicos.

Estas historias son compartidas en una nueva sección: “Tu historia nuestra historia”, en la que distintas personas que pasaron por la institución dan testimonio del abordaje que se hizo ante cada uno de sus complejos diagnósticos.

El primer caso que se presenta es el de Sergio Casas3, un entrenador de Hockey que hace algunos años asistió al centro médico cordobés por una molestia en la zona del hígado. Allí fue diagnosticado por el equipo de profesionales con cáncer de colon y metástasis hepática.

Para el abordaje de su enfermedad el equipo llevó adelante un novedoso tratamiento que implicó un enfoque multidisciplinario. “En él diseñamos por primera vez en el hospital, y posiblemente en Córdoba, una estrategia que médicamente se conoce como neoadyuvancia. Es decir que realizamos tratamiento oncológico antes de la cirugía. Por esto, el caso de Sergio fue ejemplar y nos llevó a tomar la cirugía de tumores, lo que llamamos cirugía oncológica, como una subespecialidad”, cuenta el doctor Lucio Obeide, jefe de Cirugía General en Hospital Privado Universitario de Córdoba.

El doctor Obeide, en relación a esta historia y su participación en muchas otras como ella, reafirma que “nuestro objetivo en la medicina es tener las satisfacciones que nos da un caso como el de Sergio Casas”.

Para conocer esta historia y el desafío que representó, Sergio y el doctor Lucio Obeide comparten el primer testimonio de “Tu historia nuestra historia”.

Tu historia, nuestra historia: una estrategia para vivir – Hospital Privado

Sobre Hospital Privado Universitario de Córdoba

Hospital Privado Universitario de Córdoba es una institución médica ubicada en el centro de Argentina que brinda medicina de excelencia a los pacientes, tanto de manera particular como a través de numerosos convenios con distintas obras sociales del país y prestigiosas aseguradoras internacionales. Se encuentra entre los principales centros de derivación a nivel nacional, abarcando todas las especialidades médicas. Las diferentes áreas de complejidad están a cargo de profesionales destacados con logros únicos en el interior del país.

Su sede central, ubicada en Av. Naciones Unidas 346 de Córdoba Capital, abarca 30.000 m2, está integrada por cinco plantas totalmente renovadas y equipadas con aparatología de avanzada, amplias habitaciones con la mayor comodidad, quirófanos y unidades de última generación.

Para solicitar atención a distancia en esta institución de salud de referencia, comunicarse vía WhatsApp al (0351) 155743914 o completar el formulario online.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Archivo. Salud de paro

Te Puede Interesar