jueves 15 de febrero de 2024
La Plata

Grandes inundaciones y varios evacuados por las fuertes tormentas

Las fuertes tormentas en el AMBA comenzaron a generar complicaciones. Vecinos de la ciudad de La Plata mostraron en las redes sociales las calles inundadas producto de la gran cantidad de agua que cayó.

En varios videos que se publicaron en redes sociales se muestra hasta un tractor sobre la calle 163 y 530 para recoger a las personas afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones, y llevarlas hasta el Club Romerense. Asimismo, en Melchor Romero, las zonas anegadas comenzaron a verse afectadas durante la noche del miércoles con las primeras tormentas que se registraron, y las otras zonas más críticas son: Los Hornos, Lisandro Olmos, Abasto y San Carlos.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron esta mañana que ya superaban los 115 milímetros de agua caída en las últimas horas en La Plata. Los expertos sostienen que la mayoría de las inundaciones se asocian al aumento del nivel del Río de la Plata, que obstaculizó el adecuado drenaje de las aguas.

En tanto, el intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó que los niveles de precipitación que se vienen registrando en las últimas horas en la Ciudad, “son un fenómeno climático histórico”, a raíz de que hace 60 años no se tenía constancia de una lluvia de esta intensidad durante el mes de agosto.

Durante la madrugada y hasta las 10.30 horas se registró un acumulado de agua de lluvia que alcanzó los 130 milímetros en algunas zonas de la ciudad, lo cual ocasionó diversos diversos inconvenientes.

“Desde esta madrugada estamos trabajando con nuestros equipos en los barrios afectados, en donde en alguno de ellos cayeron más de 100 mm. en 12 horas entre la noche de ayer y la madrugada de hoy”, explicó Garro, quien sostuvo que “Los Hornos, Romero, Olmos, Abasto y San Carlos son algunas de las zonas más afectadas por las intensas lluvias. Todavía continuamos con el nivel de atención del riesgo amarillo y siguen registrándose en forma intermitente chaparrones y tormentas de variada intensidad y de corta duración”.

Por su parte, el Director de Hidrometeorología de La Plata, Mauricio Saldivar, remarcó que “estamos atravesando un evento extremo de precipitaciones de hecho ya hemos roto los récords de precipitación en 24 horas para la ciudad de La Plata, con el agravante de que la mayor parte de esas precipitaciones se han dado en un rango de 8 horas”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
colegios profesionales de catamarca solicitan una reunion con el gobernador raul jalil

Te Puede Interesar