lunes 20 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mañana

Gran parte de los comercios del oeste provincial se alimentarán de energía solar

Casas y comercios serán alimentados con energía generada en parques solares radicados en tierras catamarqueñas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de abril de 2022 - 20:33

Mañana, gran parte de los hogares, comercios y emprendimientos de Belén, Andalgalá, Tinogasta y Pomán, serán alimentados con energía solar. La misma será generada en parques solares radicados en tierras catamarqueñas. Otra vez EC SAPEM implementará un plan especial.

Es que TRANSNOA S.A., que opera la línea de alta tensión de 132 Kv que va desde Villa Quinteros en Tucumán, hasta Tinogasta en Catamarca, pero que alimenta con energía a todos el Oeste catamarqueño, realizará trabajos de mantenimiento en el extenso cableado entre las 8,30 y las 16,30 horas de este domingo, quedando todos esos departamentos sin la provisión de energía del interconectado nacional.

Para que las ciudades y pueblos de Belén, Andalgalá, Tinogasta y Pomán tengan energía eléctrica durante esas ocho horas, los técnicos de EC SAPEM reconfigurarán el sistema eléctrico en esa región de la provincia para que funcione como una isla provista con energía generada por los parques solares que funcionan en Fiambalá, Tinogasta y Saujil.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por los altos costos, muchos vecinos no se conectan a las cloacas

Te Puede Interesar