sábado 4 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más de 120 trabajos

Gran cierre de las Olimpiadas del Saber

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La noche del pasado viernes en la Plaza 25 de Mayo, se llevó a cabo el cierre de la Vigésimo Octava Edición de Olimpiadas del Saber organizadas por el Ministerio de Inclusión digital y Sistemas productivos y el Ministerio de Educación de la Provincia. Esta edición contó con la participación de más de 70 escuelas secundarias públicas de la Provincia y más de 5 mil estudiantes de 5to. y 6to año que participaron entregando más de 120 trabajos, en los que abordaron temáticas vinculadas al medioambiente, alimentación saludable y educación en la era digital, como así también, sobre las problemáticas de la comunidad en la cual viven.

Además, una de las actividades destacadas de estas Olimpiadas, consistió en pensar una Aplicación que brinde soluciones a una problemática de la comunidad en la que viven los estudiantes. De esta app, debían diseñar el nombre, uso y forma de comercialización.

Premios

En esta Edición, los premios fueron buzos de egresados para los estudiantes de 5to. año y un viaje de egresados a Villa Carlos Paz para los de 6to. año.

El jurado estuvo integrado por la Ing. Emilia Molina, la Prof. Ana Lis Ahumada y el Prof. Maximiliano Godoy.

Ganadores

Los ganadores de los buzos de egresados fueron los estudiantes de la Escuela Secundaria N° 81 - 5to. U de Andalgalá, Escuela Secundaria N° 64 Gobernador Juan Manuel Salas - 5to. A de Santa Rosa, Escuela Secundaria N° 45 - 5ta. 1° de Huillapima y Escuela Secundaria N° 3 Jorge Newbery de Capital. Mientras que, los ganadores del viaje de egresados a Villa Carlos Paz fueron los estudiantes de la Escuela Secundaria N° 11 Abel Acosta - 6to. Tercera Ciencias Naturales de Santa María, Escuela Agrotécnica 7mo. U de Santa Rosa, Escuela Secundaria Jorge Luis Borges - 6to. Año de Miraflores y Escuela Secundaria N° 49 René G. Favaloro - 6to. TT de Capital.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
xiaomi, una marca que crece

Te Puede Interesar