miércoles 14 de febrero de 2024
Como ocurrió en las PASO

GIRO reciclará el material utilizado en las Elecciones Generales

En vista de los procesos electorales de este año, desde la Dirección de Reciclaje y Economía Circular, y a través del programa GIRO, incentivaron a los partidos, agrupaciones y organismos políticos, a gestionar todos los materiales potencialmente reciclables (boletas, folletos, cajas de cartón, afiches, entre otros) generados durante estos procesos una vez concluida su vida útil.

Para eso, el programa cuenta con distintas alternativas que permiten su recuperación. De acuerdo a la cantidad de material, podrán acercarlo a los PUNTOS GIRO:

Punto GIRO ESTE ubicado en la intersección de Av. México y Av. Fiesta del Poncho (Zona Predio Ferial)

Punto GIRO SUDOESTE en Av. 12 s/n (Barrio Vale Chico) en el horario de Lunes a Sábados de 8:00 a 20:00hs o los domingos de 15:00 a 20:00hs o solicitar su retiro por los canales oficiales de contacto.

El equipo técnico de GIRO recibirá las solicitudes y determinará la metodología de acuerdo a cada caso.

En línea con la ordenanza 7902/21 que contribuye a evitar la generación de materiales de descarte y mantener la limpieza de la ciudad en los procesos electorales, se buscó sumar alternativas que permitan la recuperación y reciclaje de todos aquellos materiales que, una vez concluidos estos procesos, pueden ser incorporados a la economía circular.

El material recepcionado será destinado a la campaña del Hospital de Niños Eva Perón, “Tu Papel Nos Ayuda”, para ser transformado en nuevos productos, generando fondos para el Hospital y aportando de esta manera beneficios sociales, económicos y ambientales para nuestra comunidad.

Se espera la colaboración de los partidos y organismos políticos en la correcta disposición de los residuos, contribuyendo así a la protección del ambiente y al desarrollo de acciones sustentables en la ciudad.

IMG-20231018-WA0089.jpg

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
confirman la continuidad del boleto estudiantil gratuito para este 2024

Te Puede Interesar