sábado 10 de febrero de 2024
Promover la conciencia ambiental

GIRO presente en la Fiesta del Poncho

GIRO, el programa de Gestión Integral de Residuos desde el Origen del Municipio de la capital, nuevamente está presente en la Fiesta del Poncho. Durante los 10 días del evento, Concientizadores Ambientales recorrerán los diferentes stands para brindar asesoramiento y responder consultas tanto a los expositores como a los visitantes.

Por medio de la inclusión de un nuevo protocolo de gestión de residuos para el evento, ya incorporado al reglamento de la feria artesanal, participaron en la capacitación de artesanos y comerciantes, dejando establecidas las bases para que a partir de este poncho y en adelante se realice la gestión adecuada de residuos generados en las diferentes actividades del evento. Esto implica la gestión diferenciada de las diferentes corrientes de residuos, la recolección de Aceites Vegetales Usados (AVUs) en casos particulares entre otras medidas.

En lugares estratégicos del predio, se instalarán cestos diferenciados para el público en general, así como contenedores de colores destinados a diferentes tipos de residuos. Además, los contenedores verdes estarán disponibles para depositar materiales reciclables. Por otro lado, Junto al Ministerio de Ciencia e innovación tecnológica, se colocaron nuevamente colilleros en puntos específicos para facilitar la correcta disposición de las colillas de cigarrillos. Estas colillas serán destinadas a la fabricación de ladrillos "cigabricks", que son materiales de construcción, ayudando así a disminuir la contaminación asociada a este residuo problemático, a su vez se dispondrán composteras en el pabellón de artesanías y contendores para gestionar los residuos orgánicos.

Desde el municipio se trabaja en la recolección diaria de materiales secos, aprovechando estos recursos para gestionarlos correctamente con cooperativas, empresas locales y emprendedores de nuestra provincia.

Este año se contará con la participación de más de 10 Emprendedores Sustentables registrados por el programa GIRO, quienes contemplan en sus procesos productivos diferentes estrategias que contribuyen en soluciones innovadoras a la recuperación de materiales, el cuidado del ambiente y el bienestar de las personas, con un enfoque integrador y que trasciende la rentabilidad a corto plazo.

Además, durante los días 18 y 19 de julio, GIRO estará presente en el stand Municipal desde las 18:00hs, lugar donde los visitantes podrán participar en sorteos y juegos aprendiendo a separar en origen. A su vez estarán en el Patio de las Provincia en días seleccionados, donde se premiarían a quienes más reciclen con entradas para el escenario mayor.

La participación de todos los catamarqueños y catamarqueñas es fundamental para lograr un evento con conciencia ambiental.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
giro vuelve con el ecocanje por saldo en la sube

Te Puede Interesar