miércoles 12 de junio de 2024
Ocurrió el 9 de julio

Galería: hace 17 años una "Gran nevada" tapaba de blanco la Capital de Catamarca

Las nevadas registradas este fin de semana hizo traer el recuerdo más cercano de cuando nevó en la Capital de Catamarca.

El pasado fin de semana un fuerte frío azotó gran parte de la provincia y en varios lugares de Catamarca se registraron las primeras nevadas del año. Lo cierto es que la caída de una especie de agua nieve en Valle Chico, hizo traer el recuerdo a varios catamarqueños cuando el 9 de julio de 2007, despertamos con una gran sorpresa.

Tras casi 11 años (en 1996 se había registrado la última nevada en San Fernando del Valle) la capital recibía al fenómeno meteorológico con gran asombro y a pesar del enorme frío que esto generó.

Durante unas tres horas, desde las 9 hasta las 12, una precipitación que alternó entre nieve y agua nieve cubrió de blanco la ciudad marcando un día histórico justamente en una fecha histórica para la Argentina, como lo es el Día de la Independencia.

Capital, Valle Viejo y las zonas montañosas como El Portezuelo, El Rodeo y demás, se cubrieron de blanco.

image.png
image.png
image.png
image.png

fotos: Stefan Sauzuk y Gonzalo Martínez.

Viajando en el tiempo

En el año 1975 en San Fernando Del Valle de Catamarca, una caída de nieve asombró a propios y extraños. Tal así que la Catedral Basílica amaneció vestida de blanco. La imagen fue tomada en la esquina de Republica y Sarmiento.

image.png

fotos: Antigua Catamarca.

Fin de semana frío

Un 25 de mayo "emponchado" se vivió en Catamarca, luego de que en horas de la noche se registraran una de las primeras nevadas en zonas como El Alto, Ancasti, entre otras localidades.

Créditos: Stefan Sauzuk - Lautaro Martinez, Jesús Arnaldo Maza - Sandra Salcedo, Vero Tate - Natalia Lorena Fernández, Turismo Paclín -Katy Mucetti, Olga Yapura - Nina Quintero

Embed - Catamarca se vistió de blanco durante el último fin de semana gracias a la ola polar. Te mostramos los paisajes que embellecieron varios departamentos... | By El AncastiFacebook

Seguí leyendo

Te Puede Interesar