Lluvias intensas, caída de granizo y ráfagas de viento
Fuertes tormentas en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe
Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, distintas localidades del centro del país sufrieron el azote meteorológico.
Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo distintas localidades del centro del país fueron escenario de un fuerte temporal que incluyó lluvias intensas, caída de granizo y ráfagas de viento. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido alertas amarillas y naranjas para cinco provincias, anticipando tormentas de variada intensidad. La advertencia se cumplió en varias zonas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, donde se registraron daños materiales y eventos climáticos extremos. Uno de los puntos más afectados fue Olavarría, donde una carpa de grandes dimensiones instalada por la Sociedad Rural local quedó destruida por el viento. El espacio estaba destinado a la cena anual prevista para las 21 del sábado, pero los organizadores se vieron obligados a suspender el evento.
También se reportaron daños en el Club Social y Deportivo Loma Negra, donde un árbol cayó sobre una cancha de básquet. En el norte bonaerense y el sur santafesino, si bien no se registraron destrozos, las tormentas fueron intensas y estuvieron acompañadas por ráfagas de viento que alcanzaron los 100 km/h. En Venado Tuerto, el granizo cubrió completamente el suelo, dejando un paisaje blanco. En la localidad cordobesa de Laboulaye, también se reportó caída de piedras, aunque las de mayor tamaño se observaron en Bulnes, donde vecinos compararon su tamaño con el de huevos. Hasta el momento, no se informaron heridos ni daños estructurales graves.