jueves 15 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fenómeno climático

Fuertes ráfagas de viento y tierra en toda la provincia

En el interior superaron los 70Km/h, en el Valle Central los 54Km/h. Tinogasta, la zona más afectada por el polvo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de agosto de 2022 - 00:10

La presencia de fuertes ráfagas de viento, como lo anunciaron el Servicio Meteorológico Nacional y Defensa Civil, causó gran preocupación en el departamento Tinogasta y la jurisdicción de Fiambalá, donde las grandes cortinas de tierra y viento provocaron un día para el olvido. En el Valle Central las ráfagas alcanzaron los 55 km/h pero en el interior superaron las 65. Desde Defensa Civil pedían precaución y desde Incendios Forestales solicitaron extremar medidas, mientras sofocaban un siniestro desatado en las localidades de Las Chacritas y Los Narváez, en el departamento Ambato.

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre los fuertes vientos y la afectación en 13 jurisdicciones, tanto de la zona Este y Oeste de la provincia, con ráfagas de hasta 75 km por hora. Desde el Observatorio del Clima de la UNCA indicaron que los vientos fueron más fuertes en el interior, donde el polvo en suspensión no dio tregua durante todo el día.

Por las redes se compartieron numerosos videos, donde se observaba la reducción en la visibilidad en las rutas. En Tinogasta, por dar un ejemplo, los docentes no podían llegar a las escuelas y se les brindó la oportunidad de llamar a Defensa Civil para obtener un certificado por factor climático.

El pronóstico extendido indica que “este fenómeno de viento dejará un descenso en la temperatura máxima y que hoy disminuirá la intensidad del viento, será de leve a moderado en direcciones variables, la temperatura descenderá durante la mañana y en la noche, el cielo estará despejado. Para el viernes y sábado asciende la temperatura a 24ºC con cielos despejados y vientos intensos el día viernes”, compartieron desde el Observatorio del Clima.

Incendio

En cuanto al incendio forestal, se conoció que inició en la noche del martes, en la localidad de Las Chacritas y Los Narváez, en Ambato y durante la madrugada de ayer recibieron la información de los primeros focos de calor donde se observa la magnitud del incendio.

Lugareños, Bomberos y Brigadistas intentan contener el avance del fuego, ayer se complicaban los trabajos ante el ingreso de un frente frío y las fuertes ráfagas de viento que, según informaron, llegaron a 70 km/h.

“En horas se podría complicar aún más la situación ya que se espera el ingreso de un frente frío que traerá fuertes ráfagas de viento del sector sur, esto dificultará significativamente las tareas de combate en tierra y para los medios aéreos que aún no pudieron intervenir.

Hasta el momento, son 2.500 las hectáreas afectadas.

incendio ambnato 17 de agosto 2.jpg

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Dos años sin fiesta masiva. los jóvenes podrán disfrutar la semana 

Te Puede Interesar